El Ademar pierde a Natán Suárez, baja por Covid

Natan Suárez, baja por Covid

Natan Suárez, baja por Covid / twitter

EFE

El Abanca Ademar afrontará mañana -18.45 horas- el debut en la Liga Europea ante el Fénix Toulouse francés con la baja del central Natán Suárez tras dar positivo por covid-19, lo que le obligará, según el protocolo de la Junta de Castilla y León, a continuar el confinamiento domiciliario otros diez días, según confirmó a Efe el técnico, Manolo Cadenas.

El propio entrenador de Valdevimbre también había dado positivo, junto con otro jugador de la plantilla, en el PCR previo al que tenía que ser el primer partido en competición europea ante el Chekhovskie Medvedi ruso, aunque posteriormente en ambos casos el resto de las pruebas dieron negativas.

Esta circunstancia ha molestado al técnico leonés, que ha expresado a Efe sus "dudas" sobre la fiabilidad de las pruebas que han obligado a aplicar el protocolo de las autoridades sanitarias de Castilla y León.

"Da qué pensar el que haya habido tres casos de falsos positivos, cuando además no ha habido síntomas hasta hoy, ni entre los jugadores, ni en el cuerpo técnico, por lo que se puede hablar de haber realizado un confinamiento domiciliario cuando menos cuestionable", señaló en tono crítico.

La baja del central catalán se unirá a la del extremo leonés José Mario Carrillo, intervenido quirúrgicamente la semana pasada en la rodilla derecha lo que le mantendrá alejado de la actividad por un periodo de entre cuatro y seis semanas.

Para el técnico ademarista, la ausencia del que considera su "cerebro y motor" en el juego del equipo obliga a que den un paso al frente los dos directores de juego con los que ya contaba la temporada pasada, el croata Tin Lucin y el internacional argentino Pedro Martínez Camí.

Sobre el rival, Cadenas reconoce que le ha "sorprendido muy gratamente por su variabilidad en el juego de ataque, estando siempre en partido ante rivales poderosos como Nantes o PSG pese a perder, con una defensa muy sólida, alto ritmo de juego y buen contragolpe".

Entre los nombres propios ha destacado al lateral internacional argelino Abdi, al que tanteó la pasada campaña como posible refuerzo, el pivote noruego Jakobsen o el central holandés Stein, aunque éste último podría ser baja por lesión.

El entrenador del Abanca Ademar es consciente de la importancia de asegurar los puntos como local "y empezar con victoria, después del aplazamiento del partido en Rusia, porque la pasada temporada en la fase de grupos los rivales eran casi imposibles -Nantes y Magdeburgo- y un triunfo ante el Toulouse sería muy importante para las opciones de clasificación".