Ademar estudia solicitar una invitación para la nueva Liga de Campeones

Cedric Sorhaindo (c), intenta escapar de la defensa de Jaime Fernández (i), del Abanca Ademar de León

Cedric Sorhaindo (c), intenta escapar de la defensa de Jaime Fernández (i), del Abanca Ademar de León / EFE

EFE

El Abanca Ademar está estudiando la posibilidad de solicitar a la Federación Europea de Balonmano (EHF), a través de la Federación Española, una de las plazas de invitación para la nueva Liga de Campeones que estrenará formato la próxima temporada, según ha confirmado a Efe el presidente del club leonés, Cayetano Franco.

"Estamos estudiando el tema y claro que nos gustaría, aunque el importe económico es importante y las posibilidades de que se nos conceda la plaza, son pocas", ha señalado el dirigente ademarista.

El conjunto leonés, que ya tiene garantizada su presencia en la competición continental que se creará, la Liga Europea, en su condición de subcampeón de la Liga Sacyr ASOBAL, acompañado del CD Bidasoa y el subcampeón de Copa del Rey, BM Benidorm, no descarta optar a estar entre los 16 equipos más poderosos de Europa.

De momento hay diez equipos con plaza garantizada entre la elite continental como campeones de las ligas más poderosas, con lo que las seis plazas restantes se establecerán en función de diferentes baremos de potencial económico y deportivo y también de las competiciones domésticas que disputan.

En esta opción se encuentran equipos como el HBC Nantes francés y el Pick Szeged húngaro, dirigidos respectivamente por los técnicos españoles Alberto Entrerríos y Juan Carlos Pastor, así como los campeones de ligas con cierto pedigrí europeo en las últimas temporadas casos de Celje esloveno o Meshkov Brest bielorruso que tiene al cántabro Raúl Alonso como entrenador.

En las más de una veintena de presencias en competiciones europeas, desde que debutara en la City Cup en la temporada 96-97, Ademar solo se ha perdido la cita continental en la campaña 2015-16 y cuenta con trece presencias en la Liga de Campeones, dos de ellas en los tres últimos años.