16 jugadores con compromisos internacionales en el Barça

Tras ganar la Copa del Rey, los jugadores se han marchado con sus seleciones este mismo lunes

Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aítor Ariño ya están con la selección española

Los jugadores del Barcelona, tras vencer al Fraikin Granollers.

Los jugadores del Barcelona, tras vencer al Fraikin Granollers. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de lograr su octavo título consecutivo de Copa del Rey, el Barça debe despedir por unos días a 16 jugadores de su plantilla, que se han marchado a sus respectivos compromisos internacionales este mismo lunes.

Los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos, la EHF Eurocup, la clasificación para el Europeo 2022 y otros encuentros amistosos han provocado que los internacionales por España, Francia, Croacia, Portugal, Brasil, Eslovenia, Dinamarca e Islandia se hayan desplazado a las concentraciones de sus equipos. Y es que en Barcelona solo se han quedado el pivote francés Cedric Sorhaindo, el central esloveno Domen Makuc y el extremo español Áleix Gómez, además del lesionado Casper Mortensen.

En la selección española, Jordi Ribera ha convocado a Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aítor Ariño, que se enfrentarán a Eslovaquia en Bratislava el día 10 en la EHF Eurocup y a Egipto en encuentro amistoso el día 13 en Madrid.

En los torneos preolímpicos de clasificación, que se disputarán del 12 al 14 de marzo en Podgorica, Montpellier, y Berlín, los azulgranas Haniel Lángaro y Thiagus Petrus estarán con Brasil en el Grupo A, disputado en Podgorica. En el Grupo B de Montpellier, Timothey N'Guessan, Dika Mem y Ludovic Fábregas estarán con Francia, Luka Cindrić con Croacia y Luis Frade con Portugal.

Berlín será la sede del Grupo C con los eslovenos Blaž Janc y Jure Dolenec. El danés Kevin Möller está convocado por su selección para los encuentros de clasificación para el Europeo 2022, debiendo jugar en Skopje el día 11 y en Aalborg el día 14, frente a Macedonia. El central islandés Aron Pálmarsson también está convocado para jugar el día 11 en Israel. Finalmente, los jóvenes Álex Pascual y Mamadou Diocou se han incorporado a la Selección Española júnior en la concentración del equipo en Torrelavega (Santander).

El grueso de la plantilla no retornará a Barcelona hasta el lunes 15, pues el miércoles 17 ya hay encuentro de la Liga Asobal en el Palau frente al Guadalajara. El día 20 recibirá al Cantabria y el día 24 deberá disputar también el encuentro aplazado en la pista del Puerto Sagunto. De nuevo en la Liga Asobal, el dia 27, jugará en la pista del Valladolid para viajar posteriormente a Elverum (Noruega) y disputar, el día 30, el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Sin contar los compromisos de selecciones, los jugadores de Xavi Pascual jugarán nueve encuentros en 27 días.