Xavier Pascual: "Me gusta leer historias reales"

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa de balonmano

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa de balonmano / FCB

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona Lassa de balonmanoXavier Pascual, participó en el Especial Sant Jordi 2019 del Diario SPORT.

¿Cuál es el libro que le ha marcado más durante el último año?

La verdad es que me ha gustado mucho la autobiografía de Andrés Iniesta, ‘La jugada de mi vida’. Pienso que Andrés Iniesta es un deportista distinto en muchos aspectos, que ha hecho historia y sobre el que debemos profundizar.

¿Qué géneros prefiere? ¿Y autor? ¿Por qué?

En general, me gustan los libros que hablan sobre historias reales. Y en cuanto a los autores, la verdad es que no tengo ningún autor de referencia.

¿Sitio preferido para leer?

Me gusta leer en momentos de tranquilidad, en casa.

¿Mejor hora para leer?

Acostumbro a leer en época de vacaciones ya que, durante la temporada, el trabajo diario con el equipo y todo lo que lo rodea no deja mucho tiempo para poder desconectar.

¿Le han ayudado sus lecturas para su vida profesional? 

De todo se aprende y de todo se sacan cosas positivas y aprovechables, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

¿Con qué argumentos intentaría convencer a alguien que no ha leído nunca un libro?

Leer nos enriquece y nos abre la mente. Nos abre nuevos puntos de vista y nos da herramientas suficientes para tener un sentido crítico de las cosas.

¿Cómo vive el día de Sant Jordi? 

Siempre que el trabajo me lo permite, me gusta pasear por las calles de Barcelona y vivir el ambiente de uno de los días más bonitos del año. Desgraciadamente, en muchas ocasiones me es imposible, como en este Sant Jordi de 2019. En esta ocasión nos coge en un viaje muy importante para disputar la final a cuatro de la Champions.