Xavi Pascual: "Lo vital es mantener este hambre"

El entrenador del cuadro barcelonista quiso destacar la defensa por encima de todo en la final

Xavi Pascual, en una imagen de archivo

Xavi Pascual, en una imagen de archivo / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

La 15ª Copa Asobal  de la historia de la sección de balonmano del FC Barcelona ha caído gracias a un partido muy serio y coral de un equipo que no deja de agrandar su leyenda. Valladolid coronó una vez más al gigante del balonmano español. Exultante en rueda de prensa se mostró Xavi Pascual, técnico azulgrana. 

“No es fácil ganar al Ademar ni al Bidasoa, sobre todo con la diferencia que hemos conseguido y con el balonmano que hemos jugado. Creo que hemos estado en una línea muy buena, la que hemos llevado hasta ahora”, analizó Pascual, que quiso destacar por encima de todo la defensa de sus jugadores como clave principal de una victoria mucho más trabajada de lo que indican esos ocho goles de diferencia. “Siempre es un placer ganar un título y lo dignifica más contra un rival como el Bidasoa. Ha sido un buen partido, intenso. Ellos han intentado reengancharse constantemente al partido y nosotros hemos tenido que luchar muchísimo. Hemos estado perfectos, sobre todo en defensa hemos estado muy bien. Eso nos ha dado la ventaja, el sistema defensivo y poder correr”. 

El preparador azulgrana pasó balance a este primer tramo de temporada, del que aseguró sentirse muy orgulloso: “Siento mucha satisfacción porque hemos hecho otra vez un gran partido contra un gran rival. Estoy muy satisfecho de cómo hemos acabado esta primera fase de la temporada”.

Un guiño a las 'Guerreras'

En un día histórico para el balonmano español, Xavi Pascual no quiso desaprovechar la oportunidad para felicitar a la selección nacional femenina, que logró ayer la plata mundial, y lanzar una pulla al arbitraje: “Lo que no es normal es que no haya una revisión de vídeo en un Mundial. ¡Por el amor de dios! El rebote de Ainhoa iba a Shandy y se quedaba sola. La podía fallar o no. Y no le echo la culpa al arbitraje, sino que tenemos que intentar que los árbitros sean más profesionales y que tengan más medios”.