Pascual: "El partido ante el Veszprém tiene una importancia vital"

Xavi Pascual atendiendo a los medios de comunicación

Xavi Pascual atendiendo a los medios de comunicación / FCB.

EFE

El técnico del Barcelona Lassa, Xavi Pascual considera de "importancia vital" para su equipo el partido de este sábado (18.00 horas) de la Liga de Campeones en el Palau Blaugrana, ante el Veszprém húngaro.

El apoyo de la afición barcelonista es clave para Pascual: "Es el primer encuentro de Champions en nuestra pista y espero que venga para ayudarnos, sabiendo que nos tocará sufrir... y mucho".

Después de la primera jornada, todo parece muy igualado esta temporada. "La verdad es que esta temporada se presenta muy competitiva a todos los niveles, aunque a nosotros lo único que nos interesa ahora es ganar mañana al Veszprém y lo demás no nos importa", ha reconocido el entrenador.

Un proyecto renovado

Los fichajes de esta temporada del Veszprém han rejuvenecido al equipo: "Tienen más metralla, con jugadores como el central Kentin Mahé o el lateral Borut Mackovsek, que les han dado consistencia".

"Además, han recuperado a Momir Iic e Iman Jamali, lo que habla de su potencial. Es uno de los candidatos a estar en la Final Four de Colonia", ha afirmado Pascual.

Para el encuentro de este sábado toda la plantilla está a disposición del técnico azulgrana, que deberá efectuar un descarte en la convocatoria antes del partido.