Xavi Pascual: "La presión es para nosotros"

Xavi Pascual da instrucciones, previo al viaje a Logroño

Xavi Pascual da instrucciones, previo al viaje a Logroño / FCB

Sport.es

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que ante la final de mañana frente al ciudad de Logroño, en campo contrario, "toda la presión será" para los azulgranas.

"Es un equipo muy joven, que ha cambiado mucho y que ha demostrado muy buen nivel en esta pretemporada y que nos obligará a que nosotros estemos un poco mejor de lo que lo hemos estado hasta ahora.", ha añadido Xavi Pascual en la víspera del partido.

El equipo azulgrana viaja esta tarde a Logroño con los 18 jugadores de la plantilla al completo y deberá efectuar dos descartes, que se decidirán mañana.

Respeta al Logroño

Pascual se muestra reservado porque ha visto pocos partidos de pretemporada a los riojanos. "Para mí lo importante es estar centrados en lo que queremos hacer nosotros. Es un equipo renovado, muy joven, que está corriendo mucho y puede ser un partido algo 'loco' porque nosotros también estamos corriendo mucho", ha dicho.

Advierte sobre el rival que tiene "una nula presión" porque toda es para los catalanes. "Es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero debemos estar atentos. Ellos en la pretemporada han ganado ya dos veces al Valladolid, al Bidasoa y también al Anaitasuna, lo que no es nada fácil; esto quiere decir que están haciendo bien su trabajo", ha insistido.

"Su nuevo entrenador Miguel Ángel Velasco está siguiendo la línea de 'Jota' González, pero aportando cosas nuevas y los jugadores que siguen allí, que llevan bastante tiempo en el equipo tienen asumido totalmente su modelo de juego", ha recordado el técnico azulgrana.

Jugarsela en casa del contrario

Sobre la motivación del Logroño por jugar en casa no duda de que, jugarse un título ante tu afición es siempre importante. "Llevan muchos años estando a punto de lograrlo y un día u otro lo conseguirán; espero que no sea el domingo porque nosotros vamos con la intención de intentar ganar", ha indicado.

Las cinco nuevas incorporaciones de su equipo son importantes, pero también el hecho de que el año pasado casi no pudo contar con Lasse Andersson, lesionado, Jure Dolenec o Aron Palmarsson, que llegaron más tarde.

"Esto representa que tenemos mucha gente nueva y esto le da un aire fresco al equipo. Tengo sensaciones muy positivas", reconoce Pascual.

El renovado Logroño con una plantilla joven puede ser una ventaja para los azulgrana, algo que el técnico barcelonista niega ya que, "ellos han fichado un extremo izquierdo de gran nivel, Vanja Ilic, y otro fichaje, el lateral francés Júnior Scott, está mostrando gran capacidad de lanzamiento, Imanol Garciandía está en un gran estado de forma como demostró en los Juegos del Mediterráneo".

"Si a eso le sumamos la llegada de Sergey Hernández, que es el tercer portero de la Selección, eso les confirma como un buen equipo, pero yo confío en el mío y estoy muy satisfecho de mi plantilla", ha concluido