Xavi Pascual: "Los dos puntos ante el Celje son importantísimos"

Xavi Pascual, preocupado ante la segunda jornada de la Champions

Xavi Pascual, preocupado ante la segunda jornada de la Champions / sport

Sport.es

Después de perder el primer partido de la Champions en Szeged frente al Pick húngaro, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, considera que "los dos puntos del partido de mañana (sábado)" ante el Celje esloveno "son importantísimos".

"Sabemos de la dificultad que representan todos los partidos de Liga de Campeones y necesitamos jugar bien ante un muy buen equipo. Sin duda,la primera parte del partido de Szeged no correspondió a lo que tenemos que hacer y debemos mantener el nivel que hemos llevado hasta ahora", añadió.

El técnico azulgrana entiende que a veces pasen este tipo de cosas. "Casi no entrenamos, solamente estamos compitiendo y compitiendo y al equipo le hace falta entrenar. Esta semana hemos podido hacerlo un poco y vamos a ver si mañana somos capaces de tener más continuidad en el juego", insistió.

El Celje tiene una plantilla muy joven, formada en su mayoría de por jóvenes internacionales eslovenos y con solo dos extranjeros, el lateral zurdo portugués Diogo Silva y el lateral diestro croata Josip Sarac y parece un rival inferior a los azulgrana.

Pero Pascual no cree que sea así. "Primero, porque es un rival directo porque está en la Liga de Campeones y, segundo, en la primera jornada perdió ante el Flensburg (24-25) al final del partido. Antes de valorar al Celje hay que mirar como juegan y las cosas que hacen", advirtió el técnico.

"Cada año sacan jugadores nuevos, muy buenos, que juegan con una soltura alucinante y ahora mismo tienen un central de 19 años (Domen Markuk) que es la futura 'bomba' del balonmano europeo; es impresionante como juega", añadió.

"Además Diogo Silva es uno de los mejores jugadores portugueses del momento y Josip Sarac es un jugador de gran calidad. Es un equipo que corre y para mí es un rival a tener en cuenta", ha concluido.