Xavi Pascual: "Jamás he perdido la confianza en mi equipo"

Xavi Pascual dejó clara la apuesta por sus juadores

Xavi Pascual dejó clara la apuesta por sus juadores / EFE

SPORT.es

El entrenador del Barça LassaXavi Pascual, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo en la final de la Copa del Rey, a la que el conjunto azulgrana llegaba con el cartel de máximo favorito ligeramente mermado por los tropiezos sufridos en el campeonato liguero y en la Liga de Campeones.

"Yo no pierdo la confianza en mi equipo jamás. Podemos jugar mejor o peor, podemos ganar o perder. No está prohibido perder, forma parte del juego, pero la confianza en el equipo no la puedes perder jamás", señaló Pascual tras la final ante el BM Logroño.

"En el primer tiempo no hemos estado nada bien atrás. También porque Imanol -Garciandia- ha estado extraordinario, ya lleva un tiempo jugando muy bien, y no hemos podido defenderlo. Hemos intentado varios tipos de defensas, pero en la primera parte ha sido imparable", reconoció el entrenador barcelonista

Problemas defensivos que el conjunto azulgrana supo resolver en la segunda mitad, en la que dejó en sólo dos tantos a Garciandia, lo que permitió al Barcelona escaparse definitivamente en el marcador.

"En la segunda parte hemos estad un poquito mejor, nos hemos ajustado un poco más y ahí Gonzalo -Pérez de Vargas- ha podido tocar un par de balones y es lo que nos ha permitido llevarnos el partido", concluyó Pascual.

Satisfacción en el vestuario

Los jugadores del Barça Lassa vivieron este título de Copa como una especie de liberación tras el duro varapalo de la Champions. Raúl Entrerríos cree que la clave de la final fue la mejora en el segundo tiempo. "En la segunda parte estuvimos más serios detrás, pudimos correr y al final fue bastante cómodo. ¿La decepción de la Champions? Son cosas diferentes. Fue duro caer entonces pero lo importante es que el equipo se ha levantado".

Por su parte, el capitán Víctor Tomàs reconocía también que: "la eliminación europea nos hizo mucho daño a todos. Pero la ilusión de ganar la Copa hace que nos podamos ir de vacaciones con mejor sabor de boca. Creo que ha sido una buena temporada. Hemos ganado cinco títulos y hay que ser justos con este equipo".