Victoria con susto para arrancar en la Champions

El Barça fue superado por el Szeged al inicio, pero el equipo azulgrana reaccionó antes de llegar al descanso

Los de Carlos Ortega acabaron dominando a placer mostrando un gran nivel de juego pese a estar al inicio de temporada

Domen Makuc en una jugada ante el Pick Szeged

Domen Makuc en una jugada ante el Pick Szeged / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça inició la defensa del título de la Champions League con una contundente victoria ante el Pick Szeged (28-35) con susto incluido en la primera mitad, cuando el equipo de Juan Carlos Pastor se puso con cinco goles de ventaja. El Barça reaccionó y acabó pasando por encima del conjunto húngaro.

Pick Szeged - Barça

Champions League

28
35
Alineaciones
Pick Szeged
Pick Szeged (15+13): Alilovic (Mikler, m.37 a 60); Sostaric (4), Tönnesen (2), Bombac (3), Banhidi (4), Makovsek (2), Frimmel (3) -siete inicial- Radivojevic (1p), Martins (1), Garciandía (1), Bodó (5) Sita (1), Gaber (-) y Rosta (1).
Barça
35 - Barça (14+21): Gonzalo Pérez de Vargas (Nielsen, m.17 a 60) ; Aleix Gómez (5,2p), Mem (7), Fábregas (7), Thiagus Petrus (1), N' Guessan (3), Wanne (-), -siete inicial- Makuc (1), Janc (2), Carlsbogard (1), Melvyn Richardson (6), Ariño (-), Lángaro (-), Frade (1) y Parera (1).

El Barça arrancó el partido de la peor manera, con una exclusión de Dika Mem en la primera jugada. En el segundo minuto fue Makuc quien se fue al banquillo excluido y a partir de ahí el Barça fue prácticamente toda la primera mitad a remolque.

Poco a poco el Szeged crecía y lograba superar la defensa azulgrana que, pese a seguir el plan de partido, no conseguía detener al rival. Todos sus hombres se mostraban certeros y ayudados por las múltiples paradas de un Alilovic inspiradísimo se ponían con un peligroso 11-6 en el ecuador de la primera parte.

Reacción del Barça

Ortega pidió un tiempo muerto para abroncar a sus jugadores y pedirles mayor contundencia en defensa y sobre todo "meterlas".

Con un parcial de 0-3 cambiaron las cosas en la pista y poco a poco el Barça le fue comiendo el terreno al conjunto local, que estrenaba pista en Europa. Se llegó al descanso con un 15-14 que muy pocos auguraban al inicio del encuentro.

Nilesen, enorme en la portería

Tras unos minutos de intercambio de golpes, el Barça, con una defensa mucho más contundente y con Nielsen en la portería sustituyendo a un poco inspirado Gonzalo Pérez de Vargas, conseguía un parcial de 10-20 que ponía un 21-26 en el marcador insalvable para los hombres de Pastor, que no daba crédito a lo que veía en la pista y se mostraba muy enfadado.

Con un 7 de 7 tanto de Dika Mem como Ludovic Fàbregas, a quien Ortega le ha quitado el brazalete de capitán tras firmar por el Veszprem de cara a la próxima temporada, y las paradas del recién fichado Nielsen se resolvió un partido sin problemas y que se le acabó haciendo eterno a un Pick Szeged que se marchó a casa desolado.