Victoria del Barça al Huesca en un choque donde debutaron los fichajes

Fue un choque de guante blanco donde el Huesca aguantó bien al Barça en los primeros compases

El Barça afronta una nueva temporada en la que defenderá los seis títulos logrados en la pasada

Los jugadores del Barça tras el amistoso ante el Bada Huesca

Los jugadores del Barça tras el amistoso ante el Bada Huesca / @FCBhandbol

EFE

El Barça venció al Bada Huesca por 40-30 en el primer partido de pretemporada que los dos equipos disputaron esta noche en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida y en el que presentaron sus nuevos fichajes para la próxima campaña.

El Barça afronta una nueva temporada en la que defenderá los seis títulos logrados en la pasada, entre ellos el de Liga de Campeones, e intentará recuperar el del Mundial de Clubes, el único que no logró el año pasado.

Por parte del equipo oscense de José Francisco Nolasco, noveno en la pasada Liga ASOBAL, el objetivo es recuperar el quinto puesto de la campaña 2020-2021, la mejor de su historia.

Fue un choque de guante blanco donde el Huesca aguantó bien al Barça en los primeros compases (13-13, m.24), pero las acciones de Dika Mem y Luis Frade colocaron el 20-16 al descanso.

Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard tuvieron un debut discreto como azulgranas y se les notó aún no acoplados a los sistemas de Ortega.

En la segunda mitad, un Blaz Janc demoledor al contraataque (7 tantos) y un brillante debutante como el meta danés Emil Nielsen (8 paradas en el segundo tiempo), decantaron ya la balanza.

Por parte del equipo de Nolasco, buen debut del meta brasileño Leo Víal Tercario (9 paradas), así como del lateral cubano Frank Cordies (3 tantos) y el central Ignacio Suárez (5 tantos) y discreto de Diógenes Cruz.

El joven jugador canterano Pepe Floris debutó con el primer equipo, pero recibió tarjeta roja (quizás rigurosa) al final de la primera mitad por una acción no intencionada.