El Veszprém, un 'hueso' para el Barça en el Palau

Exámen europeo para los de Xavi Pascual

Exámen europeo para los de Xavi Pascual / I. Paredes

EFE

El FC Barcelona Lassa, tras su decepcionante trayectoria europea de la pasada temporada, recibe este sábado (17.00 horas) en la segunda jornada de la Liga de Campeones al MKV Veszprén húngaro, otro de los aspirantes al título, con la intención de convertir el Palau Blaugrana en una fortaleza.

Tras perder en la primera jornada 35-34 ante el Rhein Neckar alemán, el equipo de Xavi Pascual no puede ceder un punto y tendrá delante a un rival que le pondrá a prueba en ese cambio difícil de 'chip' de la liga Asobal a la de Campeones.

El campeón húngaro no ha ganado nunca en el feudo azulgrana y en su última visita, en la temporada 2016-17, perdió por 26-23. Ambos equipos han cambiado mucho sus plantillas.

El pasado miércoles, cuando los azulgranas arrollaron al Valladolid (24-41), descansó Raúl Entrerríos, que volverá mañana a la convocatoria, mientras que el resto de plantilla está disponible para el encuentro.

El choque será especial para el central islandés del Barcelona Aron Palmarsson en su primer encuentro contra su ex equipo, tras su tumultuosa marcha del Veszprém .

Eliminado, al igual que el Barcelona, en octavos de final de la pasada temporada por el modesto Skjern danés, el Veszprém intentará llegar a su octava 'Final Four' -ha perdido tres finales- y lograr de una vez su primera Liga de Campeones.

En la primera jornada ganó al Kielce de Talant Djushebaev por 29-27 con una efectividad en ataque: 29 goles de 33 lanzamientos y con su nueva figura, el meta serbo-español Arpad Sterbik clave en los minutos finales.

Sterbik, de 38 años y exmeta azulgrana, ha vuelto al Veszprém después de 14 años y con él han llegado el extremo izquierdo croata Manuel Strlek, el lateral izquierdo esloveno Borut Mackovsek, el central francés Kentin Mahé y el pivote danés Rene Toft Hansen.

Capitaneados por otro exazulgrana, el lateral zurdo húngaro Laszlo Nagy, estarán el extremo zurdo esloveno Dragan Gajic, el pivote sueco Andreas Nilsson o el lateral bosnio Mirsad Terzic.