Tres precedentes para no confiarse y llenar el Palau ante el GOG

El Barça defiende este jueves a las 20.45 horas siete goles de renta ante el GOG en la vuelta de cuartos de la Champions

El cuadro azulgrana ha caído tres veces en cuartos con la vuelta en casa en las últimas 11 ediciones del torneo

El Barça necesita un Palau lleno para evitar sorpresas

El Barça necesita un Palau lleno para evitar sorpresas / DAVID RAMÍREZ

El Palau debe ser el de las grandes ocasiones este jueves a las 20.45 horas en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al GOG danés pese a que el 30-37 que lograron los de Carlos Ortega en la ida pueda invitar a que parte del barcelonismo se plantee tomarse la tarde libre.

Con unas 3.000 entradas vendidas a finales del miércoles, el club pide a la afición que haga un esfuerzo un poco mayor para asistir a lo que será también la despedida europea en el Palau como azulgrana de Ludovic Fàbregas, quien jugará la próxima temporada en el Telekom Veszprém húngaro.

Las entradas seguirán a la venta a lo largo de todo el día de hoy hasta el comienzo del encuentro a través de la web del club con precios que oscilan desde los 12 euros en la parte inferior con visibilidad reducida hasta los 31 en tribuna. El resto de localidades están disponibles a 19, 23 y 27 euros. Antes del partido también podrán adquirirse en las taquillas.

Además, entre las noticias del miércoles en Manchester y en la víspera de las semifinales de la Final Four de la Euroliga con un nuevo clásico este viernes... ¿qué podría haber mejor que vivir una fiesta en el Palau?

Además, hay tres precedentes que invitan a tomarse muy en serio la visita del vigente subcampeón danés, que por cierto no podrá contar con una de sus grandes estrellas, el campeón mundial danés Simon Pytlick aquejado de problemas en la rodilla izquierda.

Hansen y Sigurdsson, con el Copenhague en el Palau

Hansen y Sigurdsson, con el Copenhague en el Palau / EFE

El primero tiene como protagonista a otro equipo danés, el AG Kobenhavn. Un año después de su precipitada salida del Barça por decisión personal, Mikkel Hansen martilleó en la ida al Barça de Xavi Pascual en la Champions 2011-12 (29-23) y los azulgranas solo pudieron vencer en la vuelta por un insuficiente 36-33 con ocho tantos de un Sigurdsson que años después vestiría de azulgrana.

El segundo tuvo como protagonista a uno de los jugadores que más problemas ha dado al Barça en la última década, el meta danés Niklas Landin. En la campaña 2015-16, el equipo de 'Pasqui' perdió por 29-24 en la ida en el Wunderino Arena y en la vuelta el Barça rozó una remontada que finalmente se quedó en el limbo por dos goles (33-30) con un partidazo y seis tantos del catalán Joan Cañellas para los 'Zebras'.

De todas formas, quizá el más doloroso fue el vivido en el curso 2017-18 frente a un Montpellier que sorprendió a todos y logró el título imponiéndose en la final al Nantes por 26-32. El Barça había sido segundo de su grupo y el Montpellier, primero de D entre los equipos más flojos. 

El KO en el Palau ante el Montpellier fue traumático

El KO en el Palau ante el Montpellier fue traumático / EFE

El cuadro azulgrana cayó en la 'ratonera' del Palais des Sports René Bougnol por 28-25 en la ida víctima de un mal final de partido y en la vuelta ante un Palau entregado llegó a dominar el marcador por 26-20... pero acabó ganando por un insuficiente 30-28 con siete goles del ahora blaugrana Melvyn Richardson. Fue uno de los momentos más tristes de la exitosa 'era Xavi Pascual'.