En Directo

Sigue en directo el resultado del Barça Lassa - Quabit Guadalajara

El Barça Lassa quiere proclamarse campeón de liga

El Barça Lassa quiere proclamarse campeón de liga / EFE

sport.es

El Barça Lassa tiene ante el Quabit Guadalajara la oportunidad de coronarse campeón de liga por novena vez consecutiva. A falta de siete jornadas para que termine la Liga ASOBAL, los pupilos de Xavi Pascual tienen 13 puntos de ventaja sobre el Logroño, que ya ha jugado su partido de esta jornada 23 y una victoria dejaría una distancia insalvable matemáticamente.

De este modo, en el Palau Blaugrana, el Barça quiere conseguir la Liga número 26 en el palmarés y seguir manteniendo el invicto este curso, pues ha ganado los 22 encuentros que ha disputado el cuadro catalán. Los dos únicos choques donde no han salido victoriosos han sido en la Champions League.

Y en la cabeza del entrenador del FC Barcelona solo está la idea de decidir la liga cuanto antes para centrarse en los otros dos objetivos, la Copa del Rey y la máxima competición continental.

No obstante, Pascual afirmó que “en el equipo hay respeto absoluto hacia los rivales, hacia la competición y hacia nosotros mismos”, y quiere que “venga mucha gente al Palau y pueda celebrarlo con el equipo; no es lo mismo ganar una Liga sin jugar o fuera de casa, que hacerlo en casa y con los tuyos”.