A punto para el primer test de pretemporada ante el Kiel alemán

El Barça Lassa, preparado para el primer envite de pretemporada, ante el Kiel

El Barça Lassa, preparado para el primer envite de pretemporada, ante el Kiel / FCB

Sport.es

Después de cinco días de trabajo sin tregua en la estancia en Encamp (Andorra), el Barça Lassa ha vuelto a los entrenamientos este sábado antes de afrontar el primer test de la pretemporada.

El equipo disfrutó de un día de descanso antes de volver al trabajo en el Palau Blaugrana, y después de la sesión se ha desplazado a Alemania. Allí disputará el primer partido amistoso del curso, en el que Xavi Pascual podrá poner a prueba todo lo trabajado durante los entrenamientos.

El THW Kiel será el rival de este primer test, y el partido se disputará en el Barclaycard Arena de Hamburgo a las 15:45 horas. El conjunto alemán, que comenzó los entrenamientos antes que los azulgranas, pondrán a prueba el nivel del conjunto de Xavi Pascual a estas alturas de curso.

El Kiel, sin Champions League

Los Kiel-Barça son un clásico del balonmano europeo, pero esta temporada los alemanes no disputarán la VELUX EHF Champions League, ya que el curso pasado fueron quintos en la Bundesliga.

El Barça Lassa ha viajado a Hamburgo con los 18 jugadores de la plantilla disponibles, después de entrenar y comer en el Palau Blaugrana. El partido en tierras alemanas, además de ser una prueba de nivel, podrá suponer el debut de los cinco fichajes de esta temporada. Ludovic Fabregas, Casper Mortensen, Thiagus Petrus, Kevin Möller y Gilberto Duarte podrían estrenarse con la camiseta azulgrana este domingo.

"Minutos para todos"

El técnico del Barça, Xavi Pascual, que reconoció no ser muy fan de disputar estos partidos en pretemporada, aseguró que  "espero dar minutos a todos los jugadores y poner en práctica todo lo que hemos trabajado estos días", dijo. "Tenemos que mirar de alternar diferentes opciones tanto en ataque como en defensa y que nos sirva para acumular minutos de juego".

Respecto a su rival, está convencido que " se notará que el Kiel lleva más tiempo entrenando. Hemos mirado el partido que jugaron contra el Flensbur, están jugando muy bien y están en un estado de forma muy bueno a estas alturas", comentó.  "No hay que fijarse en lo que haga el Kiel, si no en nuestra progresión y en los objetivos que llevamos marcados"