Pérez de Vargas: "Es un título en juego y ellos saldrán muy motivados"

El meta internacional y capitán del Barça, cauto ante la Supercopa de Catalunya

El equipo azulgrana ha ganado las ocho disputadas hasta ahora y todas en la final ante el Granollers

Pérez de Vargas es un seguro para la portería del Barça

Pérez de Vargas es un seguro para la portería del Barça / FCB

EFE

El meta internacional y capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, ha señalado hoy, al respecto de la Supercopa de Catalunya, segundo título de la temporada, que mañana (20:45 horas) disputará ante el Fraikin Granollers, "no será nada fácil porque para ellos es también un título en juego y quieren ganarlo".

"Hace dos semanas ya les superamos (27-39) en el primer encuentro de pretemporada, pero mañana será diferente porque para ellos el choque también tiene una motivación especial y más en su pista", ha añadido.

El Barça ha ganado las ocho Supercopas de Catalunya disputadas hasta ahora y todas en la final ante el Granollers. Pero el meta azulgrana advierte: "Si bien eso es cierto, también lo es que el Granollers es el único equipo que nos ha ganado en las últimas temporadas en partido oficial. Aunque se nos dé como favoritos estoy seguro que tendremos que luchar hasta el final".

"Vamos a ver si logramos ganar y hacer un buen balonmano que nos dé confianza ante la temporada que está ya encima, tanto en liga ASOBAL como en Liga de Campeones", ha concretado.

El sábado, en Torrelavega, levantó su primer título como capitán del Barça al vencer al Ademar León en la final de la Supercopa de España (30-27). "Tuve sensaciones de todo tipo. Después de mucho tiempo creo que yo era el relevo natural de Raúl Entrerríos y Víctor Tomás, dos grandes compañeros y amigos, lo que lo hace más especial", ha comentado al respecto.

Hasta mediada la segunda mitad el Barça no pudo superar en el marcador al equipo de Manolo Cadenas y para Gonzalo es evidente que, eso ya les dio "el aviso de que esta temporada las cosas no serán nada fáciles". "Estamos mal acostumbrados a que en las competiciones nacionales nos den los títulos antes de jugarlos".

"Nuestros rivales", continúa, "se miden a nosotros sin nada a perder, con mucha ambición, muchas ganas y gente joven como el Ademar León y eso hace que salgan con más motivación los sesenta minutos y nos obliguen a luchar los sesenta minutos".

Su sobresaliente actuación en la final le llevó a ser el MVP de la Supercopa de España y considera que, "quizás esté en el mejor momento de mi carrera y creo que eso es la evolución natural como jugador y he llegado a la madurez con 30 años y me siento en una posición muy cómoda y con gran confianza".

Carlos Ortega tiene la baja ya conocida por lesión de Aitor Ariño a la que se ha unido la de Timothey N' Guessan, que se lesionó en la Supercopa de España y estará cuatro semanas de baja.