Pascual: "Hemos tenido que hacer un pedazo de partido"

El Barça levanta la Supercopa Asobal

El Barça levanta la Supercopa Asobal / ASOBAL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça consiguió la Supercopa Asobal tras imponerse al Cuenca por 22-33, en un partido en que el equipo de Xavi Pascual estuvo siempre por encima.

El entrenador volvía a mostrar su satisfacción tras levantar un nuevo título: “El partido es siempre mucho más difícil de lo que la gente se piensa. Todo el mundo da el trabajo por hecho pero el equipo lo hace. Hemos hecho un partido muy serio en un campo muy complicado donde es muy difícil sacar los puntos. En una final a partido único hemos tenido que hacer un pedazo de partido”.

Sobre el rival aseguró que “son un equipo que aún que estén por detrás en el marcador no se desenganchan nunca y te obligan a estar muy concentrado todo el partido. Aprovechan muy bien cuando hay exclusiones para sacar ventaja. Durante el partidos hay altibajos, te tienes que adaptar, pero creo que hoy hemos hecho otra vez un partido muy serio donde hemos demostrado ser superiores”.

El Barça ha sido mejor a todos los rivales en este torneo, y ha ganado por 11 goles al Cuenca en esta final, un equipo que solo le ha podido aguantar la primera mitad.

Nosotros siempre intentamos trabajar para ganar el máximo de partidos y jugar lo mejor posible, que al final ese es el objetivo. Si juegas bien, normalmente ganas. Nos tenernos que centrar en jugar cada vez mejor y el viernes volvemos a la Liga, que queremos volver a ganar. Tenemos que seguir en esta línea,” dijo Pascual.

El capitán Víctor Tomás estaba eufórico: “Estamos muy contentos de haber ganado en un pabellón como El Sargal, es muy complicado y con un equipo que creo que es muy bueno y estará arriba en la Liga. Es una gran victoria para nosotros y por como lo hemos hecho. Aun así, yo prefiero jugar en ambientes así aunque sea en contra. Para el jugador es más motivante y gusta mucho más”.

El equipo ha acabado la pretemporada con tres títulos y con la ambición de hacer una gran campaña.

Estamos bien pero la temporada es muy larga y las notas se tienen que poner en junio. Hemos comenzado de la mejor forma posible. Nos espera una temporada larga y complicada pero estamos capacitados de hacer grandes cosas este año”, concluyó Tomás.

Otro de los protagonistas del partido, Gonzalo Pérez de Vargas, reconoció que “ha sido una lucha muy intensa pero siempre con nosotros por delante. Sabemos desde hace años que es muy complicado jugar aquí, que tienen un gran equipo y el público aprieta, pero les hemos respetado y desde el principio hemos demostrado que queríamos esta Supercopa. Acabamos de empezar y queda mucha temporada pero el objetivo es de jugar igual o mejor que el año pasado, y eso llegará con los partidos”.