El Palau sube el telón europeo

Ariño, N’Guessan y Cindric serán las bajas de Ortega para el segundo encuentro en casa de la temporada

El Barça suma tres victorias en los tres partidos disputados, dos de liga y otro de Champions

Fabregas vuelve a la convocatoria tras descansar en Liga

Fabregas vuelve a la convocatoria tras descansar en Liga / Twitter @FCBhandbol

Cristina Moreno

La Champions 2021/2022 debuta hoy en el Palau con un duelo entre Barça y HC Motor en la segunda jornada de la competición. Un duelo, en el que el objetivo de los azulgrana es mantener la buena dinámica de este inicio de temporada en la que cuentan todos sus partidos con victorias, los dos de Liga ASOBAL y el primero de la competición europea que disputaron la semana pasada frente al Flensburg (21-25).

Pese a la victoria, el encuentro en tierras germanas se saldó con un caro peaje, la lesión en el hombro izquierdo de Luka Cindric, que tuvo que ser operado y estará entre seis y ocho semanas de baja. Será uno de los tres jugadores con los que no podrá contar Carlos Ortega para este duelo, además de Aitor Ariño, en la recta final de su recuperación, y Timothey N’Guessan, con una rotura fibrilar.

Con una plantilla más corta que el curso pasado, el técnico deberá volver a optar por las rotaciones y recupera a Ludovic Fábregas y Dika Mem, que descansaron el sábado ante el Viveros Herol Nava.

Rival complicado El Barça tiene esta temporada el claro y complicado objetivo de revalidar el título europeo conseguido la pasada campaña y es uno de los grandes favoritos. Superado el primer escollo en la difícil pista del Flensburg, la segunda jornada trae al Motor Zaporoshye, campeón de la liga ucraniana las últimas nueve temporadas y que también se estrenó con victoria ante el Porto (30-27).

“Es un gran equipo que lo está haciendo muy bien, con una defensa con muchos giros y unos grandísimos contraataques y es ahí donde tenemos que estar atentos”, valoró Ortega , que vaticinó un encuentro “difícil”.

Dika Mem: “Será un partido especial”

Por su parte, el lateral zurdo Dika Mem, que tuvo descanso el pasado fin de semana comentó en declaraciones a Barça TV que, “me encuentro bien, aunque tengo algunas molestias en el pie, pero estoy a punto”. Respecto al duelo europeo en el Palau, afirmó que “es especial, y más para los nuevos porque va a ser su primer encuentro europeo en casa”.

Respecto a las importantes bajas que afectan al equipo en este inicio de temporada, “solo esperamos que no se lesione nadie más y pronto estemos todos juntos de nuevo”.