Ortega: "No nos conformamos con estar en Colonia, queremos ganar el título"

El técnico del Barça no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo y el billete a la 'Final Four'

"Llegamos procedentes del llamado 'grupo de la muerte'", resaltó Ortega

Ortega, entrenador del Barça

Ortega, entrenador del Barça / DAVID RAMÍREZ

EFE

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo (27-24) frente al Flensburg alemán que le ha clasificado para la fase final de la Liga de Campeones de balonmano, y adelantó: "Ya estamos en Colonia, por no nos conformamos solo con eso; queremos ganar".

"No sé si ahora habrá alguien en el mundo más feliz que yo en este momento. Supongo que la habrá, pero mi felicidad es muy grande, especialmente porque hemos llegado a la 'Final Four' por méritos propios en una temporada que, al principio no fue nada fácil por muchísimas cosas, especialmente en las dos derrotas consecutivas ante el Kielce; un momento que fue muy duro para el equipo, para mi y para todo el cuerpo técnico", dijo.

"Creo que a base de trabajo y confianza lo hemos podido sacar adelante. No es nada fácil llegar a la 'Final Four', ya estamos en ella y ahora queremos más y tenemos tiempo de sobra para preparar los partidos. Aun tenemos una competición de por medio que es la Copa Asobal y pienso que nos vendrá bien", agregó.

El técnico azulgrana no tiene la sensación de que su equipo haya mejorado después del parón de enero: "Yo creo que todo empezó a ir mejor después de las dos derrotas referidas. Honestamente yo llegué y empecé a ver como trabajaba la gente, ya la conozco y sé lo que le puedo pedir a cada uno y creo que desde diciembre, antes del parón ya no hemos perdido un partido".

"Sobre todo, después del parón, hubo otras dos semanas en las que pudimos entrenar y después de no haber hecho casi pretemporada nos ha servido para ir cogiendo mecanismos, mejorar en defensa, aunque hoy no hemos estado bien en ataque. Esta claro que si mantenemos el nivel en defensa y ataque pienso que somos un equipo difícil de batir", indicó.

"Quiero que la afición sepa que vamos a la Final Four a darlo todo para intentar ganar, pero hay que tener claro que cualquier equipo puede ganarla. El Veszprém, que iba un poco de 'tapado' y que no era uno de los favoritos para estar en Colonia, llega con fuerza y habrá que tenerle un respeto tremendo", advirtió.

Un tema importante del trabajo realizado por el Barça, según explica Ortega es: "Llegamos a la Final Four procedentes del llamado 'grupo de la muerte' y en este momento, tres de los cuatro equipos clasificados. Kielce, Barça y Veszprém son de este grupo y el cuarto podría ser también de él, eso habla de la dificultad que tuvimos y cada victoria costo muchísimo, pero ahora no nos vamos a conformar con solo estar en Colonia".