¡OFICIAL! Nielsen, nuevo portero del Barça

El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del guardameta danés

Con Nielsen, Carlos Ortega cierra una portería de garantías junto a Gonzalo Pérez de Vargas

Fàbregas, ante su futuro compañero Emil Nielsen

Fàbregas, ante su futuro compañero Emil Nielsen / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de balonmano ha cerrado una de las carpetas que tenía todavía abiertas: el de la portería. El club azulgrana ha hecho oficial este mediodía la incorporación de Emil Nielsen, el guardameta que llevaba las tres últimas temporadas defendiendo la portería del Nantes. El danés, internacional con su selección y que disputó el pasado Europeo logrando la medalla de bronce, firma para las próximas tres campañas, es decir, hasta junio de 2025.

Nielsen se convierte de esta forma en el segundo fichaje del Barça para la temporada 2022-2023 tras el del extremo Wanne, que fue anunciado hace unos pocos días como nuevo jugador azulgrana.

"Con su incorporación, el Barça se asegura una portería del máximo nivel con la pareja formada por Gonzalo Pérez de Vargas, contrastado como uno de los mejores porteros del mundo, y Emil Nielsen, que llega al Palau para confirmar su status de clase mundial", indicó el club azulgrana en un comunicado oficial.

Por su parte, Nielsen se ha mostrado muy agradecido y emocionado por la apuesta del Barça en su fichaje: "Estoy muy emocionado por jugar en el Barça. Venir aquí siempre ha sido mi sueño y ahora se ha hecho realidad. Estoy muy feliz, muy emocionado y tengo ganas de que empiece la temporada para conocer al equipo y los seguidores. ¡Hasta pronto!".