N'Guessan: "La Liga ha sido perfecta y tenemos que acabarla bien"

El lateral izquierdo francés destacó que el de este jueves será "el último partido de Fàbregas con el Barça en el Palau"

Los azulgranas cierran la Liga Plenitude ASOBAL este jueves a las 20.05 horas como locales ante el ABANCA Ademar

N'Guessan ríe junto a Thiagus Petrus y a Richardson

N'Guessan ríe junto a Thiagus Petrus y a Richardson / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça recibe al ABANCA Ademar este jueves a las 20.05 horas (en directo por Esport3 y por LaLigaSportsTV) con el objetivo de seguir preparando la ansiada Final Four de la Euroliga y, de paso, terminar la Liga Plenitude ASOBAL con pleno de victorias tras imponerse en los 29 encuentros disputados hasta la fecha.

Uno de los jugadores más importantes del equipo es Timothey N'Guessan. Totalmente recuperado y lleno de confianza después de la complicada fractura en un metacarpiano de la mano izquierda que sufrió a mediados de diciembre y que le hizo perderse en Mundial con Francia, el lateral izquierdo galo destacó la importancia del duelo de este jueves recordando también el merecido homenaje que recibirá su compatriota Ludovic Fàbregas tras el pitido final.

"Será el último partido de la Liga y además vamos a jugar en casa, así que queremos hacer un buen partido para despedirnos de la afición con buen sabor de boca. También será el penúltimo partido antes de la Final a Cuatro de la Champions y el último de 'Ludo' con el Barça en el Palau. Por todo eso tenemos que hacerlo bien para celebrarlo y que la fiesta sea completa. Hemos dominado muy bien la liga ganando todos los partidos. Hasta ahora hemos hecho una competición perfecta y la tenemos que acabar bien", comentó el internacional 'bleu'.

Renovado hasta 2025, el ex del Chambéry recordó los problemas del pasado sábado en la pista del Blendio BM Sinfín cuando caían por 8-3 a los 10 minutos y por 13-9 en el 24'. "La primera parte en Santander fue dura, pero en la segunda estuvimos mucho mejor. Tenemos que ir a tope y seguir jugando bien para llegar a la Final Four lo mejor posible a nivel de confianza", comentó el jugador nacido en Massy hace 30 años.

Tim N'Guessan llegará a tope a la Final Four

Tim N'Guessan llegará a tope a la Final Four / JAVI FERRÁNDIZ

Pese a que aún tendrán que disputar un amistoso el jueves 8 de junio en la pista del Fenix Toulouse Handball galo para terminar de ajustar los automatismos, todas las miradas están centradas ya en la gran cita de Colonia con el Magdeburgo alemán como rival en las semifinales y Tim N'Guessan no es una excepción.

"Estamos bien, con confianza y sobre todo con muchas ganas, porque sabemos que podemos ganar la Champions. Todos estamos muy ilusionados y que nadie dude que lo daremos todo en la pista. Estamos trabajando bien, es que no tengo mucho más que decir. Tenemos un gran objetivo y todos estamos bien", concluyó el primera línea blaugrana.