LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Lasse Andersson regresa 13 meses después para alegrar la depresión

Lasse Andersson, en Zamora a punto de 'redebutar' con el Barça Lassa

Lasse Andersson, en Zamora a punto de 'redebutar' con el Barça Lassa / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras la derrota frente al Fraikin Granollers (28-29)el FC Barcelona Lassa ha regresado este sábado a la senda de la victoria en la pista del MMT Seguros Zamora (23-36) en la 27ª jornada de la Liga Loterías Asobal.

El gran protagonista del partido ha sido Lasse Andersson. El danés reapareció 13 meses después de la fatídica lesión de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió en marzo de 2017 ante el Wisla Plock en el Palau.

¡gol de lasse andersson!

Andersson estaba realizando una sensacional pasada campaña en su primer año como azulgrana, pero a la referida lesión se unió una recaída que lo obligó a pasar en septiembre por segunda vez por el quirófano.

Xavi Pascual se fundió en un gran abrazo con el danés cuando marcó el primero de sus dos goles. Otros dos lanzamientos se le fueron a la madera.

Con una buena defensa y una sensacional actuación de Borko Ristovski, el Barça Lassa recordó al de antaño en la primera parte ante un rival que, eso sí, sumaba siete derrotas seguidas y cada vez tiene más difícil la salvación.

Con esas premisas, con dos goles de Jure Dolenec y tres de Yanis Lenne, el Barça Lassa tomó enseguida cinco goles de renta (2-7 en el 13') mientras el meta Ristovski engrosaba sus alucinantes estadísticas (12 paradas y un 66% de efectividad al descanso).

A esta pareja les tomó el relevo Kamil Syprzak, quien se encontró muy cómodo en el pivote durante todo el encuentro. Y los extremos Aleix Gómez y Valero Rivera certificaron un notable primer acto que se saldó con 6-15.

JALLOUZ, UN SERIO PROBLEMA

El MMT Seguros Zamora regresó más valiente y consiguió plantar cara al Barça Lassa al menos en el primer tercio de la segunda mitad con un excelente Octavio Magadán (12-21 en el 36').

Los de Xavi Pascual no estaban dispuesto a hacer excesivas concesiones y, con dos goles de Syprzak y dos golazos marca de la casa de N'Guessan, volvieron a escaparse (14-27 en el 45').

Pese a la buena imagen que ofreció el equipo, el partido sirvió para poner una vez más de manifiesto que Wael Jallouz continúa inmerso en un túnel.

Con contrato hasta junio de 2021el tunecino tuvo pocos minutos en la primera parte, mientras que en la segunda sufrió dos exclusiones consecutivas y su aportación ofensiva fue prácticamente nula.

Sin duda, ese perenne problema de Jallouz en una tibia y una infección que le hizo perder mucho peso han supuesto dos serios hándicaps que posiblemente obligarán al club a tomar una decisión este verano.

Mientras, el partido se convirtió en una sucesión de goles con un alegre MMT Seguros Zamora que supo competir hasta el final pese a la crueldad de un marcador que acabó registrando un claro 23-36.

Por parte azulgrana, destacaron el referido Ristovski (acabó con un 41% de efectividad), un estelar Jure Dolenec con siete goles sin fallo, Yanis Lenne (seis goles) y Syprzak (cinco).

Entre la victoria y el regreso de Lasse Andersson, el Barça Lassa mejora un poco su estado de ánimo de cara a la Final a Ocho de la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 4 al 6 de mayo y en la que los azulgranas debutarán en cuartos contra el Recoletas Atlético Valladolid.