Inicio trampa en la pista del Pick Szeged

xortunofc barcelona vs granollers  final supercopa catalu190913180946

Víctor Tomás quiere levantar la Champions al final del camino. / sport.es

EFE

El Barcelona inicia hoy (17.30 horas) en la pista del Pick Szeged húngaro de Juan Carlos Pastor la competición que tiene como gran objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, título que no logra desde hace cuatro campañas.

El equipo de Xavi Pascual está encuadrado en el Grupo A junto al París Saint Germain, campeón de Francia, el SG Flensburg-Handewitt, campeón de la Bundesliga, el RK Celje Pivovarna Lasko, campeón de la liga de Eslovenia, el Aalborg Handbold, campeón de Dinamarca, el Pick Szeged, subcampeón de Hungría, el HC PPD Zagreb campeón de Croacia, y el Elverum Handball, campeón de Noruega.

El equipo azulgrana, que aspira a su décimo título de la máxima competición continental, tiene como primer objetivo ser primero de grupo y clasificarse directamente para cuartos de final.

Para este encuentro, Xavi Pascual contará con todos sus efectivos, a excepción de Casper Mortensen, que se encuentra recuperándose de una lesión.

El exseleccionador Juan Carlos Pastor, campeón del mundo con España en Túnez 2005, cumple su séptima temporada al frente del rival de los barcelonistas.

Con el conjunto húngaro, Pastor ha ganado la Copa EHF (2014), la liga húngara (2017-18) y la Copa (2019). Para esta campaña el Pick Szeged se ha reforzado con el meta Roland Mikler (Veszprém), el lateral zurdo croata Luka Stepancic (París Saint-Germain) y el extremo serbio Bogdan Radivojevic (Rhein-Neckar Löwen).

En la última visita del Barcelona a la pista húngara, el pequeño Varosi Sportcsarnok (3.200 localidades), en la temporada 2017-18, el equipo de Pastor venció por 31-28. Además, no pierde en su casa en competición europea desde el pasado 5 de noviembre de 2017, cuando cayo frente al Rhein Neckar Lowen (31-34).