Granollers - Barça, el clásico más emotivo

Lider y segundo se verán las caras en casa de un Granollers que deberá recomponerse sin Pol Valera

El jugador vallesano podría debutar en el Barça si Ortega lo considera oportuno

Rama y Ortega, protagonistas en la previa

Rama y Ortega, protagonistas en la previa / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Fraikin Granollers y Barça se enfrentan este viernes en el Palau d'Esports de la ciudad vallesana (20.05 h. Esport3) en un clásico que se repite en las alturas por segunda temporada consecutiva. Algo que habla muy bien de ambos equipos aunque más mérito se le otorga al equipo que entrena con maestría Antoni Rama, que el año pasado perdió los hermanos Márquez, Chema y Álex y que hace dos temporadas vio también como volaba Ian Terrafeta.

El Barça no lo tendrá nada fácil en la pista del Palau d'Esports ante un equipo que si bien en competición europea ha sufrido algún pinchazo, en la competición doméstica viene de una racha de ocho partidos consecutivos con triunfo y solo dos derrotas en toda la competición. Los azulgranas llegan con la cartilla inmaculada en ASOBAL con un pleno de triunfos, sin embargo habrá que estar muy atentos a saber cómo afectará a ambos equipos el parón por el Mundial.

Sobre todo por el desgaste de los jugadores que han asistido a la cita mundialista con sus respectivas selecciones, la distancia creada con los automatismos de club y los que se han quedado en casa por la falta de competición. El último partido que disputaron juntos tanto el cuadro de Carlos Ortega como el de Antonio Rama fue el ya lejano 18 de diciembre y ambos saldaron sus duelos con sendas victorias.

Un previa a la altura de un clásico

Este jueves como previa se reunieron ambos entrenadores en el escenario del partido para animar a los espectadores a acercarse al Palau d'Esports a ver el que se adivina como un auténtico espectáculo con uno de los mejores partidos que se puede ver actualmente en el balonmano nacional.

Carlos Ortega recupera a N'Guessan y Aleix Gómez para el duelo, ya dados de alta de sus lesiones mientras que Pol Valera ha entrado en la convocatoria y podría debutar si el mister azulgrana así lo considera.

Por su parte, Antonio Rama podría hacer debutar a su nueva incorporación Bruno Reguart, cuya incorporación se ha confirmado este mismo jueves, además dispone de todos sus jugadores, aunque alguno llega justo.

Pol Valera, protagonista

El tema principal de la rueda de prensa fue la llegada de Pol al Barça procedente del Granollers: "Pol está con nosotros y Bruno Reguart con el Granollers, sin duda un aliciente más en un partido muy emotivo", aseguraba el mister azulgrana quien reconoció que "el Granollers juega muy bien a balonmano, le tenemos mucho respeto y tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos obtener un triunfo".

Ortega y Rama mostraron buen rollo en la previa

Ortega y Rama mostraron buen rollo en la previa / David Ramírez

Carlos Ortega tenía claro que "tras un parón muy largo siempre es difícil volver a la competición y encontrar los mecanismos del club".

Por su parte, el mister del Fraikin Granollers, Antonio Rama, aseguró que estamos ante "un partido especial. Un partido en casa con el rival a batir de toda la liga. Estamos segundos tras una muy buena vuelta y con ganas de seguir así". Reconoció que los jugadores del Barça "llegan cansados pero tras estar a un nivel de competición muy alto. Son jugadores que vienen de jugar partidos de un muy alto nivel". Antonio hizo un llamamiento a la afición: "El club ha hecho un gran esfuerzo de promoción, invito a la gente que venga al Palau d'Esports que verá un gran partido. Con el morbo de Pol, a quien queremos mucho, en el Barça".

Rama profundizó más en el tema del traspaso del jugador de La Garriga: "A nivel deportivo es complicado porque era nuestro director de orquesta, un jugador importante. Emocionalmente es complicado porque es un jugador que entrenas desde que entró en la ESO, desde que tenía 12 años. Pero sabemos que estas cosas pueden pasar. Deportivamente no es fácil que todo vaya de la misma forma. Todos tendrán que dar un paso adelante. Ojalá le vaya muy bien a partir del sábado, pero a nivel moral es un golpe fuerte porque se le quiere y es un jugador de referencia", insistió.

Momento de la rueda de prensa conjunta con Antonio Rama y Carlos Ortega

Momento de la rueda de prensa conjunta con Antonio Rama y Carlos Ortega / DAVID RAMÍREZ

Ortega podría darle los primeros minutos: "Está en la convocatoria, tenemos bajas por lesión. Veremos como va el partido, hablé con él por si quería estar en la convocatoria porque ha sido un mes con muchos cambios. Selecció, Barça y jugar contra su ex equipo. En función de como vaya el partido decidiremos".

Rama también contará con la incorporación de Bruno Reguart, que entró en la operación de Pol Valera: "Lo conocemos desde hace tiempo. Es un jugador importante en las categorías inferiores de la selección. Está llamado a poder jugar en la ASOBAL. Era una de las opciones fáciles con el tema de Pol. No tenía que moverse mucho, conocía a jugadores nuestros, pero no hay que buscar comparaciones entre Bruno y Pol", recordó.

Un partido trampa tras el parón

Ambos entrenadores coincidieron en que estamos ante un partido 'trampa': "Los jugadores llevan mucho tiempo separados, cada uno en su equipo nacional trabajando a su manera. Se olvidan las cosas con un mes y hay que recordarlas. Pero es el mejor partido de liga que nos podemos encontrar en este momento", afirmó el técnico azulgrana.

"Meterle mano al Barça es complicado, tenemos que intentar conseguir el ambiente para lograrlo y si sale la oportunidad conseguirlo. Tenemos que estar preparados al 100% y que el partido este igualado hasta el final", advirtió Rama

Los dos técnicos han recuperado a jugadores que acabaron la primera parte de la temporada tocados, en el caso del Barça entraron en la convocatoria Aleix Gómez y Tim N'Guessan: "Empezaron a entrenar con balón, pueden disputar minutos y veremos como lo podemos afrontar". Antonio confirmó que "todos están disponibles. Acabamos la primera parte de la temporada con muchos tocados pero la realidad es que todos llegan con el alta médica, aunque podrían haber llegado mejor".