Gonzalo Pérez de Vargas recibe el MVP de la liga ASOBAL

El azulgrana fue premiado también como el mejor portero de la competición

Los de Carlos Ortega disputarán un encuentro amistoso ante el Toulouse para preparar la Final 4

Pérez de Vargas, guardameta del FCB

Pérez de Vargas sigue marcando el camino / FCB

Cristina Moreno

El Barça puso el pasado jueves el cierre a la Liga ASOBAL con una victoria ante Ademar León que les permitió acabar el torneo con la condición de invictos, por primera vez en la ‘era Ortega’. El resto de la Liga, se cerró definitivamente este fin de semana y con todos los deberes hechos, la organización ha celebrado hoy en Madrid la gala para entregar los premios a los mejores jugadores de la temporada, y rendir homenaje a aquellos que se retiran.

En clave azulgrana, la gran estrella ha sido sin duda el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas como gran protagonista. El azulgrana no solo recibió el galardón al mejor guardameta del torneo, sino que también fue elegido como MVP. Además, Ludovic Fàbregas, se llevó el premio como mejor pivote; y Thiagus Petrus, como mejor defensor de la competición.

El premio al mejor entrenador recayó esta vez en Antonio Rama, preparador del Fraikin Granollers, que ha cerrado un curso brillante alcanzando la final de la Liga Europa y acabando la liga también en plazas europeas. El conjunto vallesano recibió también el premio al 'Partido con mayor asistencia'. Por otra parte, hubo una mención especial a Julen Aginagalde (Bidasoa Irun), Ivan Nikčević (TM Benidorm), Carlos Chocarro (Helvetia Anaitasuna), Ander Ugarte (Bidasoa Irun), Iker Serrano (TM Benidorm) y Nacho Moya (REBI Balonmano Cuenca), que se despiden este curso del balonmano profesional.

Próximo reto, Europa

Aunque la plantilla ha disfrutado de un fin de semana de descanso tras finalizar la liga, Carlos Ortega no quiere que sus jugadores se relajen y ha previsto un amistoso para esta misma semana, con una visita al Toulouse sexto clasificado de la liga francesa. Un duelo que tendrá lugar este mismo jueves a partir de las 20.00 horas y que servirá de entrenamiento de cara a la competición europea en la que los azulgranas defienden título.

Carlos Ortega podría, además, hacer historia, convirtiéndose en la persona con más Champions en sus vitrinas (cuenta con seis como jugador y una como técnico), superando a Andrei Xepkin, que cuenta con siete.