Firmes hacia el objetivo del tercer pleno al siete

La Champions es el gran objetivo de los azulgrana

La Champions es el gran objetivo de los azulgrana / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Ya lo dijo Víctor Tomàs en una entrevista para SPORT antes de jugar la Copa ASOBAL: "Queremos pasar la Navidad con la Copa Asobal en las vitrinas". Dicho y hecho. La Copa ASOBAL que el equipo azulgrana conquistó este pasado fin de semana es el último ejemplo de que la diferencia entre el Barça Lassa y el resto de equipos españoles es abismal y que la emoción no se centra en si va a ganar o no, sino en cuál será la diferencia de goles por la que se va a imponer.

El equipo dirigido por Xavi Pascual está acostumbrado a ser el dominador en los últimos años de las competiciones domésticas, donde desde que desapareció el Atlético de Madrid –antiguo Ciudad Real- no hay quien le tosa. Los azulgranas han ganado las últimas ocho ediciones tanto de la Liga ASOBAL como de la Copa ASOBAL, al igual que las últimas siete de la Supercopa de España y las cinco de la Copa del Rey.

Esta temporada ya son cuatro los trofeos que el equipo de ‘Pasqui’ ha sumado a sus vitrinas con las victorias en la Supercopa de Catalunya, Supercopa de Espanya, Superglobe y la reciente Copa ASOBAL.

Felicidad durante el parón

El Barça se va de vacaciones con los deberes hechos y volverá a la competición oficial el próximo 2 de febrero de 2019, una vez terminado el Mundial que se disputa entre el 10 y 27 de enero en Alemania y Dinamarca. El gran objetivo de 2019 es ratificar su tiranía en campeonatos nacionales y especialmente alzarse con la Champions, título que no logra desde la campaña 2014/15.

Precisamente fue esa temporada en la que los pupilos de Pascual lograron su segundo pleno, tras el de la 99/00 con Valero Rivera, por lo que el equipo va lanzado a conseguir el tercero. De momento las cosas marchan bastante bien.