El fichaje de Pol Valera caldea el derbi Granollers-Barça

El Barça ha abonado 50.000 euros para hacerse con sus servicios en este mercado invernal

El adiós de Pol Valera supone una gran perdida para el conjunto granollerense

Pol Valera, con el Granollers en la Copa Asobal

Pol Valera, con el Granollers en la Copa Asobal / EFE

Marc Gázquez

El traspaso de Pol Valera al conjunto azulgrana ha caldeado el ambiente del derbi entre Granollers y Barça del próximo viernes. El central de la Garriga, que llevaba desde los 11 años en el conjunto del Vallès Oriental, podrá debutar esta misma jornada contra su ex equipo. Este movimiento significa un duro golpe para el Granollers que pierde un gran referente, tanto para el equipo, como para la afición.

Ambos equipos llegan a este partido en un notable estado de forma. El Barça afronta el partido como líder de la Liga Asobal y de su grupo de la EHF Champions League. Por su parte, el Granollers se encuentra en la segunda posición de la Liga Asobal, en un año histórico para la entidad vallesana que ha conseguido situar su nombre de vuelta en la élite europea.

Más allá de la baja de Pol Valera, los despachos del Balonmano Granollers han echado humo estas últimas semanas. El director técnico, Marc Amargant, y el coordinador de la estructura masculina, Marc Garcia, presentaron su dimisión por disparidad de opiniones del proyecto.

Con todos estos factores, se espera un intenso partido donde los blaugranas parten como favoritos. Pese a eso, los locales contarán con el apoyo de su afición que se espera que llene el Palau d'Esports de Granollers.