Ensayo liguero antes de recibir al Porto

El Barça recibe al Torrelavega en un partido aplazado de la jornada seis de la liga ASOBAL

Dika Mem y Ludovic Fábregas vuelven a la convocatoria tras descansar ante el Iberoquina Antequera

Dika Mem, una de las grandes bazas azulgrana

Dika Mem, una de las grandes bazas azulgrana / EFE

Cristina Moreno

El Barça recibe hoy al Torrelavega (20.00h) en el duelo aplazado de la sexta jornada de la Liga ASOBAL. Por entonces, los azulgrana se encontraban inmersos en la Super Globe que se disputó en Arabia Saudí a principios de octubre. Ahora, los azulgrana recuperan ese encuentro a solo 48 horas de la visita del Porto en Champions League. 

Si los azulgrana pasean con paso firme por la competición nacional, en la que se mantienen invictos tras doce jornadas, en Europa el camino no está siendo tan plácido este curso, especialmente tras las dos derrotas seguidas ante el Kielce que han relegado al Barça a la cuarta plaza del grupo.

El Torrelavega llega como decimocuarto clasificado pero con la moral alta tras cosechar una holgada victoria frente al Incarlopsa Cuenca (33-26) la pasada jornada para romper una racha de cuatro partidos sin perder. 

También abultada fue la victoria azulgrana ante el Iberoquinoa Antequera (45-19). Un duelo en el que tuvieron descanso dos hombres clave como Dika Mem y Ludovic Fábregas que vuelven a la convocatoria para este partido en la que Aitor Ariño vuelve a quedarse fuera.

“Queda el último tirón de liga y hay que apretar”, afirmó el guardameta Leo Maciel en la previa. Sobre el Torrelavega comentó que “es un equipo con mucha intención de hacerlo bien y llegan al Palau con mucha ilusión”. “Nosotros tenemos que estar preparados para seguir jugando bien en casa y hacernos fuertes y seguir adelante”, explicó el argentino quien añadió que “la temporada es larga y el equipo tiene que aprender de los partidos que se pierden”.

Además destacó la importancia de este duelo ante el Torrelavega como preámbulo de la visita del Porto. “Es un buen partido para que podamos jugar todos y llegar bien al jueves”, dijo.