CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa suda tinta para lograr una victoria con valor doble

Aleix Gómez realizó un notable partido en el extremo derecho

Aleix Gómez realizó un notable partido en el extremo derecho / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha logrado una victoria con tintes épicos por 28-27 ante un renacido Wisla Plock que tuvo su rival contra las cuerdas cuando ganaba por 19-23 a falta de 15 minutos.

108202

CHAMPIONS LEAGUE

28
27
Alineaciones
BARÇA LASSA, 28
(14+14): Pérez de Vargas (p., 1), Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Dika Mem (1), Viran Morros, Aleix Gómez (2), Ariño (2) -siete inicial-, Ristovski (p.s.), Valero Rivera, Dolenec (6, 3p.), N'Guessan (3), Jallouz (3), Syprzak (4) y Alexis Borges.
WISLA PLOCK, 27
(15+12): Wichary (p.), Ghionea (4), Toledo (5), Tomasz Gebala (1), Racotea (5), Maciej Gebala (1), Mihic (4) -siete inicial-, Morawski (p.s.), Duarte (4), Tarabochia, Zabic (3, 2p.), Obradovic e Ivic.

Una vez más, Gonzalo Pérez de Vargas lideró la reacción azulgrana, aunque esta vez tuvo la colaboración del eterno Raúl Entrerríos, quien firmó cinco tantos decisivos y llevó a su equipo en volandas hacia un triunfo trabajadísimo.

Además, la derrota del Nantes en la pista del Zagreb (23-22) sitúa a los azulgranas a un solo punto del Nantes, que deberá enfrentarse al Vardar y al Rhein Neckar en las dos últimas jornadas.

El Barça Lassa afrontaba el choque en buen momento tras su victoria europea frente al campeón Vardar (29-28) y sus victorias ligueras contra Ángel Ximénez Puente Genil (19-38)Bada Huesca (33-20) y Fertiberia Puerto Sagunto (29-33).

Sin embargo, Xavi Pascual sigue sin poder completar las convocatorias con jugadores del primer equipo por las ausencias de Yannis Lenne, Aron Palmarsson y la baja de larga duración de Lasse Andersson.

Enfrente, el Wisla Plock llegaba penúltimo en plena lucha por acceder a los 'play-off' y después de enlazar dos triunfos consecutivos frente al potente Pick Szeged (24-25) y al RK Zagreb (27-24).

relajación defensiva e igualdad

El primer tiempo estuvo marcado por unas defensas laxas, sobre todo en el bando azulgrana, lo que permitió al Wisla Plock mantenerse totalmente dentro del partido liderado por un jugador al que dirige Xavi Pascual en la selección rumana, Dan-Emil Racotea.

De salida, cuatro tantos de Racotea permitieron al Wisla mantener el empate (6-6) tras los primeros siete minutos pese a las tres intervenciones que ya había realizado un Gonzalo Pérez de Vargas que fue de más a menos.

Un tanto de Álex Gómez, talento puro en el extremo derecho, situó a los azulgranas por delante (7-6), pero un parcial de 1-4 con dos tantos seguidos de José Guilherme Toledo (ex del Fraikin Granollers) dio dos goles de renta a los visitantes (8-10).

El Wisla dispuso de un ataque para marcharse por tres goles y parecía que el tiempo muerto de Xavi Pascual estaba al caer... pero el equipo reaccionó a lo grande con cuatro recuperaciones seguidas (tres de Viran Morros) y dos tantos del genial Entrerríos situaron el 12-10 en el electrónico.

Sin embargo, el Barça volvió a las andadas y bajó otra vez el pistón defensivo, lo que aprovechó el actual subcampeón de Polonia (por detrás del Kielce de Talant Dujshebaev) para marcharse con ventaja a los vestuarios (14-15) tras un tanto de Kamil Syprzak.

cuatro goles arriba el wisla

La reanudación sirvió para comprobar que no parecía ser la tarde-noche del Barça Lassa. Un tanto de Mihic situó al Wisla con tres goles de ventaja (16-19) y, pese a que el Barça mejoró en defensa, se mostraba demasiado espeso en ataque.

Pérez de Vargas hacía lo que podría, incluyendo un penalti detenido a Savic, pero los locales no lograban reducir su desventaja y, con cuatro goles en 12, perdían por cuatro a 18 minutos del final tras dos tantos seguidos de Duarte y Mihic (18-22).

La situación se había complicado sobremanera y urgía una reacción inmediata, con el condicionante de que Xavi Pascual ya había agotado su tiempo muerto para pedir paciencia a sus jugadores.

entrerríos y gonzalo, decisivos

Lejos de bajar los brazos, el Barça redobló sus esfuerzos en defensa y logró empatar a 24 gracias a las paradas de Pérez de Vargas y una buena serie ofensiva que completó Wael Jallouz.

A partir de ahí, el partido se convirtió en una lotería, con continuas imprecisiones y pérdidas hasta que por fin el genial Raúl Entrerríos adelantó al Barça a dos minutos del final (27-26).

Mihic empató para el Wisla, Syprzak logró el tanto de la victoria y los polacos no lograron marcar en el último ataque del partido.

El Barça no jugó bien y se mostró incapaz de marcar el ritmo del partido, pero realizó una exhibición de coraje que permitió sumar dos puntos muy importantes (28-27).