Derbi catalán en el Palau

El capitán habló antes del partido ante el Granollers

El capitán habló antes del partido ante el Granollers. / sport.es

SPORT.es

Llega el primer derbi de la temporada en la Liga Asobal. El Barça recibe a un Fraikin que no ha arrancado de la mejor manera la competición doméstica.

Apenas un triunfo en las primeras cuatro jornadas lo colocan en una novena plaza, lejana a los objetivos del conjunto vallesano. En una dinámica opuesta llega el conjunto de Xavi Pascual tras una nueva exhibición en la Liga de Campeones, con el triunfo (19-36) a domicilio contra el PPD Zagreb.

Será el primer derbi liguero pero no el de la temporada, ya que hay que recordar que Barça y Granollers ya disputaron la final de la Supercopa de Catalunya, con resultado final de 43-24 para los azulgranas. Un precedente que llena de optimismo el entorno azulgrana. Sin embargo, Víctor Tomás quiso mandar un aviso: “Cuando juegan contra nosotros y tienen esa sensación de que no tienen nada que perder es cuando mejor juegan; es cuando se sienten mejor jugando contra el Barça”, avisó el capitán del equipo.

Xavi Pascual vuelve a disponer de la plantilla al completo, a excepción del lesionado Casper Mortensen, tras la vuelta de Luka Cindric.