Cindric: "Nadie pensó que esto se desarrollaría así"

Cindric con el Barcelona

Cindric con el Barcelona / EFE

EFE

El central internacional croata del Barça, Luka Cindric, ha comentado al respecto del coronavirus, que en un principio se sintió sorprendido por las noticias y el impacto y "nadie pensó que se desarrollaría así", pero ahora "nada importa" más allá de la salud, que es "la prioridad número uno".

Cindric ha sido el fichaje estelar del equipo de balonmano de esta temporada y tras volver lesionado del Europeo había retornado a la competición en gran forma a finales de febrero.

"Todos debemos quedarnos en casa y cuidarnos, tratar de evitar el contacto y otras formas de enfermarnos o infectar a otras personas", comentó.

Confinado en su casa de Barcelona junto con su compañera Lara Stipecic están a la espera del nacimiento de su primer hijo en abril.

En cuanto a cómo lleva el confinamiento, Cindric comentó que "no es fácil", pero es positivo: "Esperamos que esto tenga un resultado positivo y que volvamos a las pistas lo antes posible. No podemos cambiar esta situación y lo más importante es mantenernos a salvo. Tenemos que apoyarnos unos a otros".

El jugador sigue un programa integral de entrenamiento que les entregó el equipo que debe seguir a diario. "Eso es todo lo que podemos hacer en este momento debido al encierro en Barcelona. Es importante que nos mantengamos en forma tanto como podamos. No sabemos cuándo continuará el balonmano y tenemos que estar preparados", admite.

Lo mejor del confinamiento para Cindric es que "después de mucho tiempo" dispone de mucho tiempo libre. "Como dije, el entrenamiento es una de las cosas más importantes. Además de eso, me gusta leer, ver televisión o hacer algún hobbie. Todos los días algo diferente e intento mantenerme lo más ocupado posible", comentó.

"Mantengo mi motivación alta, pero con muchas ganas de volver cuanto antes a las pistas. El balonmano es nuestra vida, nuestra pasión y todo lo que lo rodea. Esa sensación cuando entras en tu pista y escuchas a tus aficionados es especial", reconoce el central.

Después de Áleix Gómez (62 goles) es el segundo máximo goleador azulgrana en la Liga de Campeones. Cindric ya ganó el título en 2017 con el Vardar, anotando el gol que le dio la victoria al equipo macedonio frente al Barça (26-25) en la final.

En cuanto a cómo ve la temporada, el croata asegura que de momento están satisfechos. "Hemos logrado todos los objetivos establecidos al comienzo de la temporada", a falta de uno: la Liga de Campeones. "Queremos llegar a la Final Four de Colonia. Eso es lo que esperamos".