Un choque especial para el segundo entrenador del Barça, Tomás Svensson

Apenas cuarenta y ocho horas después del partido de Liga de Campeones, el Barça vuelve a competir en la Liga Sacyr Asobal

El Barça retorna mañana sábado a la liga enfrentándose al Bidasoa de Irún en Artaleku, conjunto donde jugó durante tres temporadas el segundo entrenador azulgrana

Un choque especial para el segundo entrenador del Barça, Tomás Svensson

Un choque especial para el segundo entrenador del Barça, Tomás Svensson

EFE

El Barça, apenas cuarenta y ocho horas después de su encuentro de Liga de Campeones, retorna mañana (15:00 horas) a la Liga Sacyr Asobal enfrentándose al Bidasoa de Irún en el pabellón de Artaleku, en lo que será un choque especial para el segundo entrenador azulgrana, Thomas Svensson.

El legendario meta sueco jugó en el Bidasoa durante tres temporadas (1992-1995). Fue su segunda experiencia en España, tras llegar al Atlético de Madrid en 1990, y en el club irundarra ganó su primera Liga Asobal (1995) y su primera Liga de Campeones (1995).

Fue su espaldarazo antes de fichar con el Barça (1995-2002) donde ganó todos los títulos posibles entre ellos cinco Ligas de Campeones. Muy querido en Artaleku, 26 años después, se sentará en el banquillo rival y la afición del Bidasoa le rendirá homenaje.

En cuanto al encuentro, el Barça sigue con las bajas de Aitor Ariño, Timothey N' Guessan y Luka Cindric y es de esperar que el técnico, Carlos Ortega, siga con las rotaciones e incorporaciones de los jóvenes del filial.

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán azulgrana, recordó que mañana se enfrentan "al subcampeón de liga de la pasada temporada y que ha reforzado su plantilla".

"Llegamos al encuentro sin apenas descanso, porque jugamos anoche, y el sábado lo haremos a media tarde y sin apenas tiempo de recuperación."

En el Bidasoa, subcampeón de Liga la pasada temporada, el entrenador Jacobo Cuétara, ha empezado la competición con dos bajas de la talla de Julen Aguinagalde y Jon Azkue.

Cuétara, eso sí, contará con los cuatro fichajes de esta temporada: el central Adrián Fernández, el pivote Ander Ugarte, el lateral izquierdo Víctor Rodríguez -los tres procedentes del Valladolid- y el extremo izquierdo Dariel García (Guadalajara).

Tras vencer al Anaitasuna en su debut en la competición (26-25) y empatar la pasada jornada en la pista del Cangas (24-24), mañana contará en Artaleku con 1.500 espectadores en la grada, para intentar derrotar al Barça, que no pierde en Irún desde la temporada 2001-2002 (29-25).