Carlos Ortega: "Es un titulo más y hay que tenerle mucho respeto"

El técnico blaugrana aleja la euforia ante la 'final four' de la Copa ASOBAL en Zaragoza

"Ahí están los cuatro mejores equipos de la Liga, que, en algunos casos, nos lo han puesto muy difícil en varias competiciones", dice

Ortega, técnico del FC Barcelona

Ortega, técnico del FC Barcelona / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ante la semifinal de la Copa Asobal que su equipo jugará mañana en Zaragoza ante el BM Logroño, considera que, la Copa Asobal es "un título más y tenemos que tenerle un respeto" porque "ahí están los cuatro mejores equipos de la Liga, que, en algunos casos, nos lo han puesto muy difícil en varias competiciones".

"Todo el mundo está mirando de reojo la gran cita de la Final Four europea del 18 y 19 de junio, pero es un título que queremos ganar y, egoístamente, pensando en nosotros, nos viene bien seguir compitiendo para coger la mejor forma y los mecanismos para llegar lo mejor posible a la Final Four", indicó.

En cuanto a la situación del pivote francés Ludovic Fábregas, que cumple un mes de baja tras su operación de apendicitis, Ortega comentó que se ha ido ejercitando "poco a poco" y desveló que hoy mismo se le realizará una prueba definitiva: "Si responde bien se le dará el alta para estar en la Copa Asobal, lo cual sería muy positivo para nosotros".

En cuanto a los riojanos, rival de mañana, el técnico del Barcelona comentó que es "muy buen equipo", que juega "de manera fantástica en ataque, aunque quizás tiene algunos problemas en la defensa".

"Ha tenido demasiados problemas en la temporada por las lesiones y no podrá contar con un par de jugadores importantes. Sin duda nos espera un encuentro difícil", aventuró.

"Se han quedado fuera de las plazas europeas y su última oportunidad para lograr una pasa por ganar la Copa Asobal y esto les hará salir motivados. Por eso vamos con mucho respeto y para ganarles tendremos que jugar muy bien", insistió.

Por primera ves en toda la temporada tendrá los diecisiete jugadores de la plantilla senior disponibles. "Que el problema que voy a tener sea que tenga que dejar un jugador fuera de la convocatoria es una buena noticia", indicó.