Carlos Ortega: "Estoy contento pero ya pensando en el Kielce"

"En una final todo el mundo lo da todo, no importa que ellos hayan descansado más"

"En la primera parte hemos sufrido porque el Kiel es un gran equipo"

Ortega se mostró orgulloso de su equipo

Ortega se mostró orgulloso de su equipo / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Ortega, entrenador del FC Barcelona, estaba muy satisfecho por la clasificación para la final de la Final Four después de una gran victoria ante el Kiel por 30-34.

El míster azulgrana reconoció tras finalizar el duelo que "hemos sufrido en la primera parte porque el Kiel es un gran equipo que juega muy bien. Yo esperaba que jugaran un poquito más 7 contra 6 de lo que jugaron hoy y hemos tenido rachas de buenas defensas pero no acabábamos de recuperar la pelota y nos han metido goles por ahí. Quizás las porterías no han estado lo eficaces que esperábamos y la clave en el segundo tiempo ha sido que nuestra portería ha parado más y hemos defendido mejor el 6 contra 6 y hemos conseguido una ventaja entre 4 y 6 goles a partir del minuto 15 que hemos sabido manejar bien y contento pero pensando que mañana tenemos otro partido importante".

Cambios en la segunda parte

El entrenador del Barça explicó que en el descanso lo que comentaron en el vestuario fueron "las cosas que teníamos que cambiar. Les dije que estábamos corriendo, que habíamos metido siete contraataques de ocho que había que seguir porque teníamos más gente, que habíamos trabajado muy bien en el siete contra seis y en el primero tiempo nos han metido porque estábamos haciendo cosas que no habíamos dicho. Pero en el segundo tiempo han salido y Gonzalo ha sido importante y a ver mañana".

"El Kielce, otro hueso duro"

Este domingo se medirán al Kielce "otro duro hueso", reconoció Ortega. "Nos han ganado dos veces esta temporada pero creo que estamos en otro momento. Entonces estábamos en octubre y jugamos contra un gran equipo pero creo que se pueden hacer grandes cosas".

No dio importancia al hecho de que el Kielce cuente con dos horas y 45 minutos más de descanso de cara a la final: "No creo que esto sea importante, esto da igual. En una final todo el mundo lo da todo".