Langaro, a punto de hacer oficial su fichaje por el Barça

El internacional brasileño Haniel Langaro

El internacional brasileño Haniel Langaro / sport

EFE

El lateral izquierdo internacional brasileño Haniel Langaro (25 años y 1,98 metros) está a un paso de hacer oficial su fichaje por el Barça por tres campañas después de anunciar que deja el Dunkerque HB francés tras finalizar su contrato.

Aunque el jugador no ha mencionado su destino la próxima temporada todo apunta a que será el relevo del lateral danés Lasse Andersson, que jugará en el Fuchse Berlín.

Ya en la pasada temporada Langaro sonó como uno de los fichajes del club azulgrana para la presente, pero con la plantilla al completo y con contrato en vigor, David Barrufet, el manager general de la sección de balonmano prefirió esperar a esta campaña.

La suspensión de la liga francesa por el coronavirus ha acelerado la salida de Langaro del club galo. En esta temporada ha sido el máximo goleador de su equipo con 70 tantos en 17 encuentros.

Nacido en la localidad brasileña de Umuarama, Langaro se formó en el prestigioso club brasileño de Pinheiros. Llegó a Europa en enero de 2016 para jugar en el Naturhouse La Rioja de Logroño y al final de la temporada 2016-2017 dejó en el equipo riojano para enrolarse en el Dunkerque Handball, destacando ya por su capacidad goleadora.

Uno de los grandes valedores del jugador, que ha sido 68 veces internacional absoluto con 321 goles marcados, es el actual seleccionador español Jordi Ribera, que lo fue de Brasil en dos etapas:(2005-2008) y (2012-2016), con quien ganó el campeonato panamericano de 2015 y fue séptimo en los JJ.OO. de Río 2016 y noveno en el Mundial 2019.