El Barça, último test en Toulouse antes de la Final Four

El cuadro azulgrana disputa este jueves un amistoso en la pista del Fenix Toulouse francés a las 20.00 horas

Carlos Ortega hará las últimas probaturas de cara a la gran cita de Colonia de los días 17 y 18 de junio

El Barça disputará un amistoso este jueves

El Barça disputará un amistoso este jueves / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Después de completar una perfecta Liga Plenitude ASOBAL con pleno de victorias el pasado jueves en el Palau contra el ABANCA Ademar (43-30), el Barça ya está completamente centrado en la Final a Cuatro de la Champions que disputará los días 17 y 18 de junio en Colonia con el CS Magdeburg alemán como rival en ‘semis’.

Esa cita alemana supondrá la despedida como azulgranas de los pivotes Ludovic Fàbregas y Artur Parera, quienes recibieron un homenaje en su despedida del Palau. Y ya tienen sustitutos, ya que de cara al próximo curso serán los madrileños Javi Rodríguez y Jaime Gallego quienes formen el trío de pivotes junto al luso Luís Frade.

Con el objetivo de no estar dos semanas sin competir, el club ha preparado un amistoso que tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas en la pista de un Fenix Toulouse que ha terminado sexto en la Starligue francesa a cuatro puntos de la Liga Europea (el Nimes ha sido quinto y sí estará en Europa).

Fàbregas y Parera, junto al directivo Joan Solé

Fàbregas y Parera, junto al directivo Joan Solé / VALENTÍ ENRICH

Será una visita especial para un Gonzalo Pérez de Vargas tras el curso que jugó cedido en Toulouse (2013-14). Allí dio un paso adelante muy importante que le permitió regresar al verano siguiente al Barça por la inesperada marcha de Arpar Sterbik para compartir la portería con un genio llamado Daniel Saric. 

El conjunto francés está dirigido por tercera temporada consecutiva por el serbio Danijel Andjelkovic (estuvo allí sus últimas cuatro temporadas como jugador hasta colgar las zapatillas en 2016) y cuenta en sus filas con el central vasco Erik Balenciaga y con el extremo izquierdo serbio exazulgrana Nemanja Ilic, quien por cierto viene de marcar 14 goles en la victoria liguera frente al Ivry por 30-42.

El técnico barcelonista Carlos Ortega tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Aitor Ariño, por lo que se 'estrenará' en la gran la cita del Lanxess Arena el joven canterano Martí Soler. En cuanto a Haniel Langaro, el brasileño no llegará a tope a la Final a Cuatro después de regresar en las recientes semifinales de la Copa del Rey contra el Ademar una vez superada una grave lesión.

Nemanja Ilic jugó seis meses en el Barça

Nemanja Ilic jugó seis meses en el Barça / EFE

A medida que transcurren los días, cobra fuerza la posibilidad de que el croata Luka Cindric continúe la próxima temporada vistiendo de blaugrana después de que avanzase SPORT la intención del club de no contar con él para el curso que viene. El central tiene contrato hasta junio de 2025 y quiere quedarse.