El Barça sufre para superar a un batallador Cisne

Los azulgranas ofrecieron el título liguero a los aficionados tras el partido

Hampus Wanne lideró el ataque azulgrana con diez goles en su cuenta particular

Richardson, durante el partido

Richardson, durante el partido

Cristina Moreno

Con la vista puesta en la cercana Final Four de la Champions, los objetivos ligueros ya conseguidos, y una unidad B sobre el parquet, el Barça se relajó ante un BM Cisne, colista de la Liga ASOBAL, que necesitaba la victoria para seguir soñando con la permanencia.

Barça - Cisne 20-05-2023

Liga ASOBAL

40
31
Alineaciones
Barça
(18+23): Nielsen, (Gonzalo Pérez de Vargas, min.31 a min.60); Pablo Urdangarín (4), Janc (2), Frade (1), Pol Valera (4), Langaro (2), Martí Soler (1) -siete inicial-, Richardson (7), N'Guessan (1), Artur Parera (5), Carlsbogard (2), Wanne (10, 3p), Petrus, Cindric (2) y Makuc.
Cisne
(18+12): Franzini; Álex Chan (7, 5p), Pombo (4), Daniel Serrano (3), Dedu Calin (1), Carlos Ocaña (2), Carlos Álvarez (6) -siete inicial-, Bruno Vázquez (2), Dani López, Javier Vázquez, Franceschetti (1), Furtado (3), Iván Calvo y Conde (1).

Un panorama desigual que dio lugar a una equilibrada primera parte. Arrancó igualado el duelo y fue Pablo Urdangarín el que puso por primera vez por delante al Barça en el marcador (3-2). Una diana que no minó la moral del Cisne, que muy metido en el partido, se mantuvo en todo momento cerca en el marcador.

A cinco para el final los de Carlos Ortega consiguieron hacerse con una pequeña renta de dos goles, pero un parcial de 0-2 de los gallegos volvió a equilibrar el luminoso. Un hecho que provocó el tiempo muerto del técnico azulgrana, Carlos Ortega, que pidió un “poquito más” a sus jugadores, especialmente en defensa (14-13). Un penalti transformado por Alex Chan y una diana de Hurtado volvió a poner por delante a los visitantes pero Parera, en la siguiente jugada, volvió a poner las tablas con las que se llegó al descanso (18-18).

La segunda mitad se inició con un panorama similar, con los pontevedreses atacando, esta vez ante Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos en sustitución de Nielsen. Tras dos paradones del toledano, el Cisne volvió a forzar los siete metros y selló el primer gol del parcial. Richardson hizo el empate a renglón seguido dando paso a una serie de minutos sin anotaciones que rompió el propio lateral francés.

Hasta ahí llegaron las fuerzas del Cisne que poco a poco fue cediendo el terreno cosechado en la primera parte. El Barça, más agresivo en defensa como había exigido Ortega, se hizo completamente con los mandos del partido y empezó a poner tierra de por medio.

El Barça ofreció el título a la afición

El Barça ofreció el título a la afición / Javi Ferrándiz

Con Hampus Wanne acertado en ataque y diez goles en su cuenta particular, todos ellos en la segunda parte, se acabó de dictar la sentencia para los gallegos y se encarriló una nueva victoria azulgrana.

No hubo milagro para un Cisne que se convirtió en nuevo equipo de plata, pero sí hubo fiesta para el Barça que compartió el título liguero con la afición tras el partido.