El Barça sufre ante el penúltimo

El conjunto dirigido por Carlos Ortega suma dos puntos antes de cerrar la primera vuelta

Los azulgranas sufrieron y registraron la diferencia de goles más pequeña en los duelos contra el Unicaja Banco Sinfín

Triunfo azulgrana en Santander

Triunfo azulgrana en Santander

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona sufrió para ganar al Unicaja Banco Sinfín (31-34) en el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Sacyr Asobal tras un partido muy disputado donde los azulgranas consiguieron como mucho poner una ventaja de 5 tantos en el marcador. Aún las complicaciones que pusieron los locales, los de Carlos Ortega suman dos puntos antes de cerrar la primera vuelta de la competición la próxima semana recibiendo al Abanca Ademar León en el Palau Blaugrana.

Unicaja Banco Sinfín 31 - Barça 34 (05/12/2021)

Asobal

31
34
Alineaciones
Unicaja Banco Sinfín
Ernesto; Óscar García (2), Roca (5), Muñiz (3), Basualdo (1), Barco (1), Lastra (1) -siete inicial-, Pau Guitart; Dija (3), Pla (3), Alonso, Ramiro (5), Castro (3), Lon (1), Zungri (3) y Perbela.
FC Barcelona
Gonzalo Pérez (p), Janc (3), Ben Ali (2), Cindric (10), Ángel Fernández (2), Richardson (2), Langaro (2) -siete inicial-, Ariño, N'Guessan (3), Aleix Gomez (1,4p), Petrus, Makuc (1), Leo Maciel, Fàbregas (2), Ali Zein (2) y Urdangarín.

Ortega comenzó con un 7 inicial formado por Pérez de Vargas, Blaz Janc, Melvyn Richardson, Youssef Ben Ali, Luka Cindric, Haniel Langero y Ángel Fernández para enfrentarse al penúltimo clasificado. El encuentro comenzó muy equilibrado, llegando al minuto cinco de partido con un empate a tres tantos. Poco consiguió marcharse en el marcador los azulgranas, que no consiguieron mostrar una buena defensa tras encajar muchos goles ante un rival de la zona baja de la tabla.

Llegados al ecuador de la primera parte, los de Ortega solo sacaban tres puntos de ventaja sobre los locales e, incluso, el técnico azulgrana tuvo que pedir un tiempo muerto cuando el Unicaja consiguió ponerse a un punto de distancia del Barça. Al final, acabaron yéndose al descanso con una ventaja de dos puntos (16-18).

El inicio del Barça en la segunda parte fue bueno pero siguió permitiendo anotar con facilidad a un rival que no debería por qué conseguir marcar tantos goles a un equipo como el catalán. Incluso tuvo que aparecer Pérez de Vargas con dos grandes paradas para que no sufrir más de la cuenta. El último tramo de partido acabó con un Barça cerrando el triunfo (31-34) y certificando los dos puntos antes de cerrar la primera vuelta.