El Barça remonta ante el Kiel para conseguir su tercera Super Globe consecutiva

El Barça ya tiene su tercera Super Globe

El Barça ya tiene su tercera Super Globe / FCB

Sport.es

Tres de tres. El Barça de balonmano conquista su tercera Super Globe consecutiva ante el Kiel (32-34). La solidez defensiva azulgrana y la conexión Pálmarsson-Cindric fue decisiva para revalidar el título ante los alemanes, que estuvieron por delante durante gran parte del encuentro.

La primera mitad tuvo dos claros protagonistas. Por parte azulgrana, Luka Cindric fue el mejor con siete tantos, mientras que el mejor del Kiel fue su portero Landin, que evitó con grandes paradas que los de Xavi Pascual se fueran por delante en el marcador al término de la primera media hora de juego, que finalizó con 17-15 a favor de los alemanes. 

Pese a disponer de posesiones más larga, los alemanes dominaron durante gran parte del encuentro gracias a sus rápidas transiciones, que rompían fácilmente la defensa azulgrana.

El planteamiento fue distinto en el segundo tramo. Los azulgrana se mentalizaron mucho más en labores defensivas, dificultando el juego de su rival. En ataque, Cindric seguió a la suyo y conectó a la perfección con el islandés Pálmarsson para remontar el marcador a falta de quince minutos para el final. 

Pese a que el Kiel no dejó de apretar y de buscar la victoria mediante el juego rápido y las jugadas por los extremos, el gran bloque defensivo azulgrana no cedió y consiguió mantener la ventaja de dos goles en el marcador que decantaron el partido para los catalanes, que revalidan el título de la Super Globe por tercera vez consecutiva y por quinta vez en su historia.