El Barça se reencuentra con el Kielce en la fase de grupos

Los de Antonio Carlos Ortega se volverán a ver las caras con su rival en la última final de Champions

En el grupo B, jugará además contra Pick Szeged (Hungría), Celje (Eslovenia), Elverum (Noruega), Nantes (Francia), THW Kiel (Alemania) y Aalborg (Dinamarca).

Ludovic Fàbregas, con el técnico Carlos Ortega en SPORT

Ludovic Fàbregas, con el técnico Carlos Ortega en SPORT / VALLENTÍ ENRICH

EFE

El Barça se reencontrará en la fase de grupos de la Liga de Campeones de balonmano con el Kielce polaco entrenado por Talant Dujshebaev, al que ya ganó en la final de la pasada edición de la máxima competición europea.

Además de medirse al campeón de Polonia, el Barça, que en el sorteo celebrado este viernes quedó encuadrado en el Grupo B, jugará contra el Pick Szeged (Hungría), el Celje (Eslovenia), el Elverum (Noruega), el Nantes (Francia), el THW Kiel (Alemania) y el Aalborg (Dinamarca).

El grupo A estará formado por seis campeones nacionales -el Magdeburgo alemán, el Paris Saint-Germain francés, el GOG Gudme danés, el Porto portugués, el Dinamo Bucarest rumano y el PPD Zagreb croata- y dos subcampeones, el Veszprém (Hungría) y el Wisla Plock (Polonia).

El Barça ha evitado, así, a rivales de la talla del Magdeburgo, el París Saint-Germain o el Veszprém, aunque en su grupo el Kielce de Talant Dujshebaev, campeón de la liga polaca y vigente subcampeón europeo, el Pick Szeged, campeón húngaro, y el Kiel alemán son rivales que también lucharán por la primera posición del grupo.

Todo ello sin olvidar equipos competitivos como el Aalborg danés, subcampeón de su liga y muy reforzado con vistas al próximo curso, o el Elverun, campeón noruego.

La competición se iniciará el 14 y 15 de septiembre, mientras que la Final a Cuatro se jugará en el Lanxess Arena de Colonia el 17 y 18 de junio de 2023.

El torneo se desarrollará con el mismo formato que las dos temporadas anteriores. La competición comenzará con una fase de grupos con dieciséis equipos divididos en dos grupos. Los partidos se jugarán en un sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, catorce en total para cada equipo.

En los Grupos A y B, los dos mejores equipos se clasifican automáticamente para los cuartos de final, y los equipos clasificados del tercer al sexto lugar disputarán la ronda de octavos de final a doble partido.

Los vencedores de la primera eliminatoria disputarán los cuartos de final, que decidirán los equipos que jugarán la Final a Cuatro de Colonia.