El Barça recibe al Nantes con todo hecho

Los azulgrana se toman el partido con tranquilidad después de haber logrado el primer puesto del Grupo B

El equipo francés, repleto de ex blaugranas y en un buen momento, sí que se juega su clasificación

Celebración del equipo de Xavi Pascual

Celebración del equipo de Xavi Pascual / EFE

Sport.es

Con la primera posición del grupo B asegurada de forma matemática, el único objetivo del Barça hoy ante el Nantes (20:45h) es mantener su casillero de derrotas a cero.

Los de Xavi Pascual no han perdido ni un solo partido en esta primera ronda y aspiran a mantener ese dato. Tras una semana pasada frenética con tres partidos, dos de Champions y otro de Liga ASOBAL, los azulgrana arrancan hoy otra con dos nuevos partidos y la intención de mantener el alto nivel mostrado hasta el momento

Será un encuentro especial para el capitán del Barça, Raúl Entrerríos, ya que se enfrentará al equipo que entrena su hermano mayor Alberto, primer técnico del equipo francés desde la pasada campaña.

Muchos ex blaugranas

Además, el Nantes es una de las escuadras con más exazulgranas en sus filas, con nombres como Valero Rivera, su máximo goleador, Edu Gurbindo, Kiril Lazarov, David Balaguer o Adrià Figueras.

Con tres jugadores lesionados -Casper Mortensen, Timothey N’ Guessan y Luis Frade- y una decena de ellos con un gran caga física por el Mundial de Egipto, jugadores jóvenes como Domen Makuc, Haniel Lángaro, Álex Pascual, Mamadou Diocou o Blasz Janc están teniendo más minutos en las rotaciones para dosificar a los veteranos y evitar más lesiones.

Un Nantes al alza

El Nantes llega al encuentro tras haber ganado el domingo en la pista del PPD Zagreb (24-34), lo que le ha colocado sexto con cuatro victorias en diez jornadas y, tras la decisión de la EHF, saldrá a la pista con mucho a ganar y nada a perder.

En la primera vuelta, el Barça ganó en Nantes (27-35), pero el equipo ha evolucionado en este arranque de año. Sus últimas dos victorias europeas seguidas (Aalborg y Zagreb), junto la lograda en la liga gala ante el Istres, hablan de una mejoria en su juego.

Uno de los atractivos del duelo será el joven portero del Nantes, el danés Emil Nielsen (23 años y 1,95 metros), que podría llegar al Palau, tras la salida de KevinMöller.