El Barça, preparado para la gran batalla

Barça y Kiel, en el clásico del balonmano, buscarán hoy la final en Colonia (18.00 h., Esport3)

La otra semifinal la disputarán el Veszprem y el Kielce a las 15.15 horas

El Barça, preparado para la gran batalla

El Barça, preparado para la gran batalla / Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Llegó el gran día para el Barça de balonmano y también para el balonmano mundial, pues todos los ojos estarán centrados en Colonia y en dos partidos que medirán a cuatro potencias de este deporte: Barça, Kiel, Veszprem y Kielce. Es el año con más igualdad y menos favoritismo para cualquiera de los equipos clasificados para al Final Four.

Pero todos estos parámetros no afectan a un Barça que se siente totalmente preparado para afrontar una Final Four que puede convertirse en una de las más especiales ya que de ganarla el Barça haría historia. El entrenador azulgrana, Carlos Ortega, ha repasado hasta el último detalle antes del duelo de hoy ante el Kiel (18.00 h. Esport3): “Llegamos bien, en un buen momento, el equipo está para competir, los dos últimos entrenamientos los hemos dedicado a cerrar detalles tanto defensivos como de ataque aunque con menos intensidad. Ya estamos a las puertas, el trabajo a nivel de preparación de partidos y de vídeos está hecho prácticamente para la semifinal y ya con ganas de entrar en la pista”.

No teme la presión que pueda sentir el Barça de una grada que estará llena de alemanes: “Pienso que el público alemán es fantástico, es muy educado, no es super ruidoso, pero son cosas del deporte y si sientes un poco que juegas fuera tampoco es malo. Tenemos jugadores que tienen experiencia de sobras para hacerlo bien jueguen en casa o fuera”.

Objetivos cumplidos

Ortega considera que los objetivos están cumplidos y en Colonia se trata de poner la guinda a una temporada complicada pero que ha acabado redonda: “Hemos cumplido los mínimos que se le pueden exigir al Barça que son ganar todos los títulos a nivel nacional y estar en la Final Four. Nos hace una ilusión tremenda ser el primer equipo que sea capaz de ganarla por dos veces consecutivas. Sabemos las dificultades que tiene por eso mismo no nos tiene que presionar”.

Para conseguirlo tienen que ganar a un Kiel cuyo entrenador, el ex azulgrana Pilip Jicha, se puso la piel de cordero y pasó toda la responsabilidad al Barça: “De diez partidos contra el Barça en ocho nos ganarían ellos y dos los ganaríamos nosotros, vamos a luchar para que mañana -por hoy- sea uno de esos dos”.

El mister del cuadro alemán aseguró también que “las bajas de Pekeler y Sagosen son importantes, pero los jugadores que saldrán en su lugar están preparados para suplirles con garantías”.

En clave equipo

Buena parte del éxito del Barça dependerá de la inspiración de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, pero el portero azulgrana no comparte la idea de que sea determinante: “Directamente no veo esta presión. Es cierto que los porteros somos una pieza importante en todos los equipos y está claro que si Leo (Maciel) y yo somos capaces de dar el nivel que hemos dado en los otros partidos de la temporada tendremos más opciones de ganar pero en un Barça-Kiel son muchos más factores y muchos más jugadores que intervienen, no solo los porteros”.

Veszprem y Kiel, la otra semifinal

La otra semifinal la disputarán el Kiel y el Veszprem a las 15.15 horas. Bajo el punto de vista de muchos de los especialistas, el cuadro polaco es quizás el equipo de los cuatro que llega con un punto de nivel superior y, por tanto, parte con un tanto por ciento más de posibilidades de ser campeón. Pero en una Final Four nunca se sabe.