El Barça, con el objetivo de seguir invictos

[ { "insert": "Barcelona, 26 may (EFE).- El Barça, con la vista puesta en la fase final de la Liga de Campeones de Colonia, sigue cubriendo etapas en la Liga Asobal y mañana sábado (18:30 horas) afronta la penúltima jornada frente al BM SinFín de Santander, que se encuentra en una situación complicada, en su pabellón de la Albericia. " } ]

Acción del encuentro de la primera vuelta en el Palau

Acción del encuentro de la primera vuelta en el Palau

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, con la vista puesta en la fase final de la Liga de Campeones de Colonia, sigue cubriendo etapas en la Liga Asobal y este sábado (18:30 horas) afronta la penúltima jornada frente al BM SinFín de Santander, que se encuentra en una situación complicada, en su pabellón de la Albericia.

El equipo de Carlos Ortega, ya campeón desde hace seis jornadas, tras lograr su trigésimo título, decimotercero consecutivo, sigue invicto (28 victorias) y no baja el pistón.

El miércoles venció, en encuentro aplazado, en la pista del Anaitasuna (26-40) y el técnico azulgrana sigue rotando sus piezas, con especial atención al lateral izquierdo brasileño Haniel Lángaro, que ha vuelto tras un larga lesión y tiene que coger ritmo de partidos.

Con la baja por una lesión de larga duración de Aitor Ariño en el extremo izquierdo, Ortega tiene solo al sueco Hampus Wanne en esa posición y con el joven Martí Soler del Barça Atlétic como relevo, aunque también utiliza a Ian Barrufet como apoyo.

Igualmente en la posición de pivotes con Ludovic Fábregas, Luis Frade y Thiagus Petrus como especialista defensivo, los intercambia con Artur Parera. El azulgrana comentó que "afrontamos el partido como campeones de Liga, pero pensando en nosotros buscando nuestros pequeños objetivos dentro del partido".

Respecto al rival, Parera afirmó que "es un equipo algo alocado". "A veces vuelve locos a los partidos y tienen una oportunidad muy buena. A veces tienen rentas de cinco goles abajo y terminan remontando el partido y no podremos dormirnos porque podrían ponernos en problemas”, analizó.

Respecto al gran objetivo europeo, el catalán explicó que “ya se notan los nervios y las ganas pensando en Colonia. Es un objetivo muy chulo y tenemos muchas ganas de ir hacia allí”. “Para mí es un sueño. Lo soñé desde que entré en el 2015 y está a punto de hacerse realidad”, añadió-

Esta temporada el Barça solo ha cedido un punto en Liga de Campeones, sigue invicto en Liga Asobal y ha ganado también la Copa del Rey, Copa Asobal y las Supercopas de España y Catalunya. Y como está haciendo desde hace varias jornadas, las convocatorias las realiza a última hora.

Esta jornada descansan el lateral-central Pol Valera y el extremo izquierdo Hampus Wanne y entran el joven Martí Soler junto a su compañero de equipo Ian Barrufet en su posición.