El Barça se mide al Madeira portugués en el último choque de pretemporada

Último test para el Barça de balonmano antes de la Supercopa de Catalunya

El central esloveno Domen Makuc será baja durante un mes a causa de un esguince en el tobillo izquierdo

Makuc es baja por lesión

Makuc es baja por lesión / FCBHandbol

EFE

El Barça de Carlos Ortega cierra este viernes (21:00 horas) en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) su segunda semana de pretemporada con un amistoso ante al Marítimo Madeira portugués, en su último partido de preparación antes de la disputa de la Supercopa de Cataluña, primer título en juego de la temporada.

Los azulgranas disputarán la semifinal de la Supercopa el próximo viernes 26 de agosto frente al Finestrelles Handbol Esplugues de Primera Nacional.

Ortega ha estado entrenando esta semana con toda su plantilla al completo, además de contar con seis jugadores del filial. En las sesiones matinales se ha realizado una intensa preparación física y en las vespertinas ya se ha tocado balón en la pista, preparando algunos sistemas.

Después del primer amistoso de la pasada semana en Lleida, donde el Barça ganó por 40-30 al Bada Huesca, ya se pudo ver en acción a los tres nuevos fichajes: el lateral sueco Jonathan Carlsbogard, el extremo izquierdo también sueco Hampus Wanne y el meta danés Emil Nielsen. El central esloveno Domen Makuc será baja durante un mes a causa de un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió este miércoles.

El Marítimo Madeira de Paulo Fidalgo, equipo de la primera división portuguesa, se ha reforzado de manera importante para la presente temporada con el meta internacional Diogo Valerio, el extremo zurdo cubano Victor Dawkins Sandoval o el lateral Rúben Ribeiro, exjugador del BM Cangas.

Pero sus piezas clave son el central Pedro Peneda, máximo goleador del equipo la pasada temporada (155 tantos), el pivote serbio Eldin Vrazalica, el lateral internacional angoleño Elías Antonio, el extremo Tomás Abreu y el meta serbio Radule Radulovic.