El Barça, mejor ataque de la Liga, recibe al Bidasoa, mejor defensa

El Barça, sin respiro

El Barça, sin respiro / D. Ramírez

EFE

El FC Barcelona Lassa sigue con su maratón de encuentros y este miércoles retorna a la Liga Asobal recibiendo en el Palau Blaugrana al Bidasoa de Irún, uno de los equipos que aún no conoce la derrota en el arranque liguero, en una hora inusual (16.00) para un encuentro intersemanal.

Los azulgranas llegan al choque sin apenas respiro tras su 'batalla' europea del sábado frente al Vesprém húngaro (31-28), en un choque de gran derroche físico para la escuadra de Xavi Pascual.

El Barcelona, después del partido de mañana, deberá ya prepararse para la tercera jornada de la Liga de Campeones en la pista del Kristianstad sueco, el sábado a las 19.30 horas.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, dispone ante el Bidasoa con la totalidad de la plantilla, por lo que, seguramente, devolverá al pivote polaco Kamil Syprzak, que descansó ante el Veszprém, a la convocatoria.

El encuentro se presenta interesante por el hecho de que el Barcelona es el mejor ataque de la liga con una media de 44 goles por partidos, mientras que el Bidasoa, cuenta con la mejor defensa, con solo 22 encajados de media.

La pasada temporada los azulgranas sufrieron hasta el final para ganar al Bidasoa en el Palau (29-26).

El Bidasoa, al mando de Jacobo Cuétara, es uno de los equipos que más se ha reforzado esta campaña, con seis jugadores nuevos, para cubrir la marcha de ocho jugadores, pero mantiene a dos piezas claves de la pasada campaña: el extremo derecho Kauldi Odriozola, su máximo goleador 133 goles), y el lateral zurdo hispano-chileno Rodrigo Salinas.