El Barça, con la máxima exigencia ante Helvetia Anaitasuna

Los azulgranas conquistaron el título liguero y no se juegan nada pero aspiran al pleno de victorias

Los pamploneses, tras una mala temporada, aún no tienen resuelta de forma matemática su permanencia

Luka Cindric, en un partido con el Barça

Luka Cindric, en un partido con el Barça / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

Con la vista puesta en la competición europea, el Barça tiene aún deberes en la Liga ASOBAL. Los azulgranas conquistaron el título hace varias jornadas y este fin de semana lo ofrecieron a los aficionados en el Palau, pero aún quedan algunas fechas por disputarse para el final de la fase regular. La primera, la de este miércoles ante Helvetia Anaitasuna en partido aplazado de la jornada 27 por el compromiso de cuartos de Final de la Champions ante el GOG.

El objetivo del Barça en la visita a Pamplona pasa por mantenerse invictos y dar una buena imagen y por ello Carlos Ortega no se ha guardado nada y ha convocado a todos sus jugadores disponibles.

"Nosotros venimos de una semana muy cargada después de los cuartos de Champions y el partido de Liga, que nos costó físicamente, pero aunque la Liga esté resuelta, nosotros tenemos que salir a ganar para no desvirtuar la competición y veremos a un Barça reconocible”, explicó en la previa el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas.

Por su parte, Anaitasuna se enfrenta a este partido con el desafío de sumar dos puntos de oro que acerquen la permanencia a Pamplona. Restan tres jornadas para los verdiblancos con la incertidumbre de no tener segura su continuidad una campaña más en la máxima categoría. Al contrario de lo que se pensó a principio de curso, los de Enrique Domínguez deberán certificar su salvación en las dos últimas semanas de campeonato.

Los navarros ocupan el decimotercer puesto con 20 unidades. Frigoríficos del Morrazo es decimocuarto con 19. Las posiciones de descenso las marcan el Cívitas Guadalajara (18 unidades) y un Cisne ya descendido (13).

En el partido de la primera vuelta (jornada 12), los de Carlos Ortega tuvieron que emplearse a fondo para superar a Helvetia Anaitasuna (33-26) en el Palau.