El Barça, a mantenerse invicto ante un Nantes en racha

El conjunto que dirige Xavi Pascual no ha perdido ningún encuentro en esta fase y es ya matemáticamente primero del grupo B

En el partido de la primera vuelta, en Francia, los azulgrana se llevaron el triunfo por un contudente 27-35

Ludovic Fabregas durante un encuentro con el Barça

Ludovic Fabregas durante un encuentro con el Barça / AFP

Sport.es

Con la primera posición del grupo B asegurada de forma matemática, el único objetivo del Barça este miércoles ante el Nantes es mantener su casillero de derrotas a cero.

Los de Xavi Pascual no han perdido ni un solo partido en esta primera ronda y aspiran a mantener ese dato. Tras una semana pasada frenética con tres partidos, dos de Champions y otro de Liga ASOBAL, los azulgrana arrancan el miércoles otra con dos nuevos partidos y la intención de mantener el alto nivel mostrado hasta el momento.

Empezarán con este duelo ante el Nantes francés en el Palau (20.45 horas), el primero de los tres que faltan para finalizar la fase de grupos. Un partido al que llegan con los deberes hechos después de ganar los dos partidos aplazados con el Vészprem. Los de Pascual se impusieron tanto en la pista húngara (40-23), como en casa (37-30) y certificaron la primera plaza imponiéndose al Zagreb el jueves pasado (33-37).

El Nantes ocupa actualmente la sexta posición del grupo B con 8 puntos y solo cuatro victorias en su casillero. En el duelo de ida, los de Pascual se trajeron una contundente victoria de tierras galas (27-35).

Aun así, el Barça no puede relajarse ante un rival que llega reforzado tras sus dos últimas victorias ante Aalborg (38-29) y Zagreb (24-34), este último, con la mayor goleada de los franceses en la Champions. Dos triunfos que dan aspiraciones al equipo dirigido por Alberto Entrerríos a solo un punto en la tabla de Aalborg y a dos del Kiel. En las filas azulgrana, su hermano, Raúl, que esta semana ha celebrado sus 40 años, volverá a tomar las riendas del Barça. Pase lo que pase, ambos jugarán los octavos a tenor de la nueva normativa de la EHF.