El Barça, en León a por su duodécima Copa Asobal consecutiva

Los azulgranas abren las semifinales en León este sábado (18 h) ante el REBI Cuenca con la novedad de Ian Barrufet

A las 20.30 horas se medirán el anfitrión ABANCA Ademar y un Fraikin Granollers recién eliminado en la Copa del Rey

El Barça, en la Ciutat Esportiva antes de partir hacia Antequera

El Barça, en la Ciutat Esportiva antes de partir hacia Antequera / FCB

David Rubio

David Rubio

Gran dominador de todas las competiciones nacionales desde hace ya una década, el Barça parte como gran favorito este fin de semana en una nueva edición de la Copa Asobal que se disputará en la 'caldera' del Palacio de los Deportes de León con formato de final a cuatro.

El cuadro azulgrana busca su segundo título doméstico de la temporada tras conquistar una Supercopa que por primera vez tuvo el carácter de Ibérica con los portugueses FC Porto y Sporting de Portugal. Además, el equipo que dirige Carlos Ortega está cada vez más cerca de asegurarse matemáticamente una nueva Liga Asobal y ya espera rival en los cuartos de final de la Champions.

El Barça abrirá el torneo este sábado a las 18.00 horas frente a un REBI BM Cuenca que sigue causando sensación con su tercera plaza liguera y al que derrotó con autoridad el pasado mes de febrero en un duelo liguero matinal en el Palau por 41-26 después de que los conquenses viajasen en autobús toda la madrugada.

Más igualada sobre el papel se presenta la segunda semifinal que enfrentará a las 20.30 horas al anfitrión ABANCA Ademar que dirige el veterano extécnico azulgrana Manolo Cadenas (en principio sin Santista y con la baja segura de Boskos y la más que probable de Milosavljevic) y a un Fraikin Granollers que quedó fuera de la Final a Ocho de la Copa del Rey al caer el jueves en Logroño por 34-30.

Ortega solo tuvo la pasada semana a su disposición al meta Gonzalo Pérez de Vargas y los pivotes Thiagus Petrus y Artur Parera, por lo que todo apunta a que tratará de dosificar a sus jugadores más cargados en una temporada marcada por los problemas físicos.

Ian Barrufet podría debutar en León con el primer equipo

Ian Barrufet podría debutar en León con el primer equipo / FCB

A las lesiones de larga duración del extremo izquierdo Aitor Ariño y del lateral izquierdo Haniel Langaro se ha unido está semana la lesión en el pecho del también extremo izquierdo Hampus Wanne. Sin el sueco, el técnico malagueño ha convocado al jovencísimo Ian Barrufet (18 años), hijo del legendario exportero David Barrufet. Formará pareja con el también ex del filial Martí Soler y si jugase sería su debut oficial en el primer equipo.

"Vamos con el objetivo de lograr un título más, pero en un momento extraño porque los jugadores acaban de llegar de las convocatorias de selecciones y nos enfrentamos al equipo más en forma de la Liga Asobal. El Cuenca es muy completo, puede defender 'seis-cero' o 'cinco-uno', juega con mucha agresividad y tiene las cosas muy claras en ataque. Es un rival que me merece gran respeto", destacó el míster blaugrana Carlos Ortega en la previa.

"Queremos reponernos del duro golpe de la eliminación de la Copa del Rey. A ver si tenemos un poco de suerte y somos capaces de competir hasta el final al Barça. Lo vamos a dar todo en la pista, pero sabemos que va a ser muy complicado", aseguró Lidio Jiménez, técnico de un REBI BM Cuenca que llega sin bajas.