SUPERCOPA DE CATALUNYA

Barça Lassa y Fraikin Granollers, a cumplir con el trámite

El Barça disputa este miércoles su primer partido oficial

El Barça disputa este miércoles su primer partido oficial / FCB

David Rubio

David Rubio

Con muy buenas sensaciones después de la gran victoria del pasado viernes en la pista del Montpellier (27-34)el FC Barcelona regresará a la actividad competitiva este miércoles en la Supercopa de Catalunya.

En una doble jornada a las 20.30 horas, el equipo que dirige Xavi Pascual visitará la pista del Sant Esteve Sesrovires (Primera Nacional), mientras que el Fraikin Granollers buscará el pase a la final a domicilio ante el CH Bordils (División de Honor Plata).

Pese a que este torneo llega muy pronto, Barça y Granollers parten como gran favoritos para acceder a la gran final, que se disputará este domingo a las 21.00 horas en el Palau Olímpic de la capital del Vallès Oriental.

EL BARÇA, SIN BAJAS

Tras una temporada muy complicada marcada por los problemas físicos, la mejor noticia es que el Barça Lassa encarará este primer título de la temporada sin bajas y con la presencia de sus cinco incorporaciones. El meta Kevin Möllerel extremo derecho Casper Mortensenel pivote Ludovic Fabregas y los laterales Thiagus Petrus y Gilberto Duarte tendrá su primera oportunidad de alzar un título como azulgranas.

Será la tercera temporada consecutiva que el Barça Lassa visite la pista del Sant Esteve Sesrovires en las semifinales de la Supercopa de Catalunya. Hace dos años se impuso por 19-41 y en 2017, por 21-32.

De todas formas, Xavi Pascual tiene muy claro que el equipo está todavía en pretemporada y este martes se ha entrenado en el Palau en doble sesión a las 9.30 y a las 16.30 horas.

De hecho, el Barça Lassa también trabajará este miércoles a las 9.00 horas en la Ciutat Esportiva en una larga jornada que concluirá 13 horas largas después en Sant Esteve. Y el jueves volverá a entrenarse en doble sesión.

El Sant Esteve Sesrovires no logró ascender a la División de Honor Plata tras acabar segundo del Grupo D de Primera Nacional y es el vigente subcampeón de la Copa Catalana al perder la final ante el Bordils (31-23).

Por cierto, que el rival del Barça cuenta con seis jugadores formados en la cantera azulgrana: Carles Cabello, Marc Jordan, Sergi Cazalla, Jaume Sesplugues, Bernat Abadal y Oriol Lorente. 

EL GRANOLLERS TAMBIÉN ES FAVORITO

El Fraikin Granollers también repite visita al Bordils (20.30 horas) tras sufrir hasta la recta final del encuentro la pasada temporada para acceder a la final de la Supercopa de Catalunya (26-29).

El equipo que dirige Antonio Rama también contará con sus novedades de cara a la nueva temporada: Borja Lancina, el brasileño Oswaldo Dos Santos, el serbio Iván Popovic, el regreso a casa del exazulgrana Antonio García y los jóvenes canteranos Adrià Martínez y Sergi Franco.

El Bordils, vigente ganador de la Copa Catalana, contará como novedades con Esteve Ferrer, David Masmiquel y Marc Canyigueral, todos a las órdenes del técnico Sergi Catarain.