El Barça Lassa, en el grupo 'de la muerte' de la Champions

El Barça en el grupo 'de la muerte'  en Champions

El Barça en el grupo 'de la muerte'  en Champions / EFE

Daniel Parra Cerezo

El Barça de balonmano ya conoce su grupo para la Champions 2018 -2019. El sorteo, realizado en Viena en las instalaciones del la EHF, decretó un difícil grupo para los dirigidos por Xavi Pascual.

Con el Barça, serán los últimos cuatro campeones que compartirán pistas en el Grupo AMontpellier, vigente campeón, el RK Vardar de Macedonia, acreedor del título en 2017 y el KS Vive Targi Kielce de Polonia, en 2016, serán rivales del blaugrana, campeón en 2015.

Así, los grupos A y B cada uno con 8 equipos, y los C y D de seis cada uno, fueron sorteados.

En el Grupo A con el Barça estarán: Vardar, Vive Kielce, Meshkov Brest, Telekom Veszprém, Montpellier, Kristianstad y el Rhein- Neckar Löwen

En el Grupo B con el París Saint Germanin estarán: Pick Szeged, Flensburg - Handewitt, Skjern Handbold, PPD Zagreb, Motor Zaporozhye, Celje Pivovarna Lasko y el Nantes  

Respecto a los grupos A y B, los equipos que clasifiquen primero pasarán directamente a a cuartos de final, mientras que del segundo al sexto lo harán a octavos.

El Grupo C lo conformarán el Metalburg, Bjerringbro - Silkeborg, Sporting, Besiktas Mogaz, Chekhovskie Medvedi y el Tatran Presov. 

En el D, con el equipo español Ademar León, estarán el Orlen Wisla, Elverum Handball, Wacker Thun, Dinamo Bucaresti y Riihimäen Cocks.

En los grupos C y D se jugará un playoff en cada uno, donde los dos ganadores pasarán a octavos.